Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pro Ciegos y Sordos de Guatemala recibió reconocimiento internacional de Zero Project

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Foto 1. Mujer con discapacidad visual sentada en una oficina. Foto 2. Hombre, con uniforme trabaja frente a una computadora. (Créditos: Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala)

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala recibió el reconocimiento como una de las instituciones más emblemáticas de Latinoamérica.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala recibió el reconocimiento concedido por Zero Project, como una de las instituciones más emblemáticas de Latinoamérica por promover el empleo inclusivo en Guatemala. ¡Qué chilero!

Zero Project tiene como objetivo apoyar la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El enfoque del Proyecto Zero es investigar y compartir prácticas y políticas innovadoras en todo el mundo.

Pro Ciegos y Sordos de Guatemala recibió reconocimiento internacional de Zero Project

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala compartió la noticia en sus redes sociales en donde también publicaron un video con una presentación realizada por la presidenta del Benemérito, sobre el programa de inclusión laboral con el que buscan apoyar a las personas con discapacidad.

Descripción de la foto: Mujer realiza interpretación de Lengua de señas de Guatemala en un salón. (Créditos: Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala)

Zero Project reconoció a Pro Ciegos como una de las instituciones emblemáticas en Latinoamérica, por promover el empleo inclusivo, aplicar prácticas y políticas innovadoras para la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Guatemala 2020-2021.

En 2020, Zero Project abrió las bases para postularse  y de Guatemala, el Benemérito Comité fue elegido como ganador y se anunciaron a los ganadores en diciembre. En febrero de 2021 se hizo la presentación de todos los ganadores.

Sobre el programa de inclusión laboral

El programa de inclusión laboral para personas ciegas, de baja visión y personas sordas inició en 1954, con los talleres protegidos para rehabilitar y capacitar personas ciegas y sordas. En 1965 se inauguró el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que promueve la orientación y capacitación para competir en la vida laboral.

Descripción de la foto: Hombre con discapacidad auditiva usa un uniforme verde trabaja en un supermercado. (Créditos: Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala)

Cada empresa realiza su proceso normal de evaluaciones de acuerdo a sus necesidades. El Programa de Inclusión Laboral brinda el apoyo para guiar a los candidatos en este proceso, a través de la descripción de los documentos impresos en braille o por una interpretación utilizando lengua de señas de Guatemala.

Historia destacada