Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Centros educativos de Alta Verapaz prohíben el uso de bolsas de plástico y duroport

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Centros educativos de Alta Verapaz prohíben el uso de bolsas de plástico y duroport

Los estudiantes no utilizarán bolsas de plástico y sus derivados en los establecimientos de Alta Verapaz. (Foto: AGN)

En los centros educativos oficiales y privados del departamento de Alta Verapaz ha quedado prohibido el uso de bolsas de plástico y duroport.

El uso de las bolsas plásticas, duroport, pajillas y sus derivados, ha quedado prohibido en las instalaciones de los centros educativos y privados del departamento de Alta Verapaz. ¡Conoce más detalles de esta noticia!

El licenciado Edgar Antonio Chen Bac, director departamental de educación de Alta Verapaz, fue quien propuso la iniciativa, según el acta No. 1033-2018. En la cual se hace énfasis en que los establecimientos de todos los niveles, modalidades y jornadas, deben tomar en cuenta lo propuesto por las autoridades educativas.

Centros educativos buscan ayudar al medioambiente

El comunicado oficial fue compartido en la página oficial de Facebook de Dideducav Alta Verapaz, que establece: «instituciones, gobiernos locales y sociedad civil adopten y aprueben normativas internas, para que se disminuya el uso de bolsas plásticas, pajillas, vasos y platos de duroport…».

También se enfatizó que se ha tomado la medida debido a que cada uno de los productos mencionados contaminan por cientos de años las aguas, los suelos y la atmósfera. Además, el director departamental de educación sugirió que es urgente que los centros educativos del lugar tomen las medidas correspondientes para garantizar la reducción del uso de los plásticos, a través del manejo integrado y adecuado de los desechos sólidos.

Centros educativos de Alta Verapaz prohíben el uso de bolsas de plástico

(Foto: LaGrandota.com)

Por último, el artículo 4o. resalta que la resolución entra en vigencia a partir de la fecha de emisión, la cual fue el viernes 21 de septiembre de 2018. ¡Cada vez más personas se unen para cuidar el medioambiente!

Vota por Santa Catarina Palopó en London Design Biennale 2018

Vota por Santa Catarina Palopó en London Design Biennale 2018

Vota por la exposición de Santa Catarina Palopó en el London Design Biennale 2018, podría ser la ganadora del premio otorgado por el público.
Historia destacada