Polluelos de Quetzal nacieron en nido artificial en refugio de San Marcos, junio 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Polluelos de Quetzal nacieron en nido artificial en refugio de San Marcos, junio 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Polluelos de Quetzal nacieron en nido artificial en refugio de San Marcos, junio 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes de una hembra de Quetzal, alimentando a sus polluelos. (Crédito: Conap)

Mira el video del Conap donde se observan a una hembra de Quetzal alimentar a sus polluelos que nacieron en nido artificial en refugio de San Marcos.

Beta Escucha la nota

¡Sin duda una muy buena noticia! El Conap informó que varios polluelos de Quetzal nacieron dentro de un nido artificial en el Refugio del Quetzal, ubicado en el departamento de San Marcos. ¡Siendo así la última anidación del año!

Es por ello que te compartimos un curioso video que se grabó de este bonito hecho. ¡Te encantará!

Guardarrecursos captó el momento en que hembra de Quetzal alimenta a sus polluelos recién nacidos

A través de una publicación en sus redes sociales, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) compartió un curioso video, el cual fue captado por el guardarrecursos de la institución Robin Calderón, en donde se puede observar a una hembra de Quetzal que llevó alimento a sus crías.

Refugio del Quetzal en San Marcos

Según informaron las autoridades, este nido es artificial y es parte de los esfuerzos que hace Conap a través de los guardarrecursos, quienes los colocan para contribuir a la preservación de nuestra Ave Nacional.

Así mismo, se sabe que este proyecto ha llegado a ser catalogado como exitoso, no solo a nivel nacional sino que también, internacional. ¡Mira a continuación el video de este curioso hecho! Nos encantó:

Temporada de anidación

Por otro lado, se sabe que este nido de polluelos es el último de la temporada de anidación del 2021, que se lleva a cabo en el Refugio del Quetzal, el cual sirve como un importante centro para el hábitat de esta especie.

Es por ello que para mantener a salvo a estas aves, los guardarrecursos del área estarán monitoreando el nido durante el día y la noche para garantizar el cuidado y protección de la especie hasta que los polluelos salgan del nido y estén listos para emprender el vuelo.

Otros temas relacionados al Quetzal

Refugio del Quetzal en San Marcos | Día Nacional del Quetzal | Leyenda del Quetzal

¡Guatemala es el hogar del Quetzal y tenemos que cuidarla! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada