Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Permiso laboral el 17 de junio por las Elecciones 2019 en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las Elecciones Generales son el 16 de junio de 2019. (Foto Eleconomisma.com.mx)

Las Elecciones Generales son el 16 de junio de 2019. (Foto: Eleconomisma.com.mx)

El lunes 17 de junio de 2019, un día después de las Elecciones 2019 en Guatemala, los trabajadores del sector público tienen un permiso laboral.

A través del Diario de Centroamérica se dio a conocer que los servidores públicos tendrán un permiso laboral el 17 de junio, un día después de las Elecciones 2019 en Guatemala.

El Acuerdo Gubernativo No. 88-2019 fue compartido en la parte legal del Diario Oficial, el 4 de junio de 2019, en este se hace énfasis que los guatemaltecos que forman parte de las entidades centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública tendrán el permiso laboral con goce de salario.

Permiso laboral el 17 de junio por las Elecciones 2019 en Guatemala

(Foto: Josue Decavele/El País)

Asueto en el sector público

El acuerdo resalta que este permiso se concede debido a que el 16 de junio de 2019 son las elecciones generales en el país y varios servidores públicos participan como miembros de las Juntas Receptoras de Votos y/o Juntas Electorales departamentales y municipales.

Los estudiantes de establecimientos públicos también descansarán, debido a que los edificios son utilizados como centros de votación, así como el mobiliario que se encuentra en estos lugares.

Es posible que algunas instituciones privadas den a sus empleados el permiso laboral, esto dependerá del reglamento interno de la empresa.

Asueto por elecciones en Guatemala

Artículos del Acuerdo Gubernativo No. 88-2019

  • Artículo 1: Conceder permiso laboral con goce de salario a los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública el 17 de junio.
  • Artículo 2: Como consecuencia del permiso que se concede mediante este acuerdo, se considera como día inhábil para los efectos de cómputo de los plazas que deben observarse dentro de la Administración Pública ese día.
  • Artículo 3: El presente Acuerdo Gubernativo surte sus efectos al día siguiente de su publicación en el Diario de Centroamérica.
Historia destacada