Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Clara Esquivel ganó medalla por ser la mejor investigadora joven en congreso de Paraguay

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La guatemalteca destacó entre los médicos de otros países. (Foto: Hospital de San Benito, Petén/Hospital Roosevelt)

La doctora guatemalteca Clara Esquivel ganó medalla por ser la mejor investigadora joven VIH-SIDA en Congreso Panamericano de Infectología, Paraguay.

La medalla Dr. Carlos Mejía Villatoro en el XIX Congreso Panamericano de Infectología que se realizó en Paraguay fue entregada a la doctora guatemalteca Clara Esquivel, quien es egresada del Hospital Roosevelt. ¡Muchas felicidades!

Clara Esquivel fue reconocida como la Mejor Investigadora Joven VIH-SIDA, ella resaltó: «En la medalla se integra la personalidad del Dr. Carlos Rodolfo Mejía Villatoro y su incansable lucha por la investigación velando por sus pacientes por el derecho fundamental del acceso a los servicios de salud con calidad para todos y sin discriminación».

Clara Esquivel ganó medalla por ser la mejor investigadora joven en congreso de Paraguay

(Foto: Hospital Roosevelt)

Doctora guatemalteca ganó medalla

Ella es infectóloga pediatra egresada del Hospital Roosevelt y de la Universidad de San Carlos de GuatemalaUSAC—. Actualmente es jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y docente del programa de posgrado en la Pediatría del Hospital Nacional de San Benito, Petén.

Doctora guatemalteca ganó medalla

(Foto: Hospital de San Benito, Petén)

Además, en el Congreso Panamericano de Infectología participaron médicos de la Unidad de Atención Integral de VIH e Infecciones Crónicas del Hospital Roosevelt. Fueron liderados por la jefe de la unidad, Dra. Johana Samayoa.

Clara Esquivel ganó medalla por ser la mejor investigadora joven

(Foto: Hospital Roosevelt)

¡Muchas felicidades doctora Clara Esquivel, gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada