Pattygurumii, el emprendimiento guatemalteco que hizo muñeco en crochet de Kevin Cordón

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pattygurumii, el emprendimiento guatemalteco que hizo muñeco en crochet de Kevin Cordón

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde se ve a un muñeco de crochet en referencia a Kevin Cordón, en la otra imagen una foto del badmintonista. (Créditos: Pattygurumii y COGuatemalteco)

Mira el muñeco en crochet de Kevin Cordón que hizo Pattygurumii, un emprendimiento guatemalteco que busca entregarle el regalo al badmintonista.

Beta Escucha la nota

¡No cabe duda que Guatemala tiene mucho talento! Es por ello que con el reciente logro que hizo Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una guatemalteca quiso rendirle un homenaje a través de su emprendimiento Pattygurumii, en donde hizo un muñeco en crochet del badmintonista.

Luego de esto, la emprendedora logró contactarse con el zacapaneco Kevin Cordón, a quien le hizo entrega del presente. ¡Qué bien!

Artesana guatemalteca entregó muñeco de crochet a Kevin Cordón

Patricia Noriega es una guatemalteca que en mayo del 2020 decidió emprender a través de la creación de muñecos en crochet, utilizando una técnica llamada Amigurumi, la cual aprendió cuando empezó a hacerle juguetes a su nieto.

Fue así que con la reciente participación en el Bádminton mundial, Kevin Cordón nos hizo vivir de cerca la emoción de Guatemala en un evento deportivo tan reconocido como las olimpiadas. Ante esto, la emprendedora quiso rendir homenaje al cuarto mejor badmintonista del mundo a través de un amigurumi de él.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: muñeco hecho en crochet en referencia a Kevin Cordón. (Crédito: Pattygurumii)

Es por ello que tuvimos una entrevista con ella y nos contó que la idea de hacer un muñeco en crochet de Kevin fue para darle un reconocimiento a su entrega y esfuerzo. Además, mencionó las siguientes palabras: «Nos enorgulleció mucho verlo poner tan alto el nombre de Guatemala y queríamos volver ese momento eterno con este muñeco».

Con esta motivación, Patricia puso manos a la obra y tardó 2 días en terminar su obra tejida, la cual —según cuenta—, hizo mientras se esperaba el partido por la medalla de bronce.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen del guatemalteco Kevin Cordón durante uno de sus juegos en Tokio 2020. (Crédito: COGuatemalteco)

Logró entregarle su creación a Kevin

Patty compartió su creación a través de su página de Instagram —donde tiene más creaciones disponibles a la venta—  y pidió a sus seguidores que compartieran la foto, pues su deseo era entregarle el muñeco de crochet al badmintonista, gracias al apoyo de sus seguidores finalmente pudo contactarse con el guatemalteco a quien le hizo la entrega oficial del tejido.

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: captura de pantalla de publicación en Instagram.

Próximas creaciones

Patty nos comentó que ya está trabajando en los amigurumis de otros atletas guatemaltecos destacados en Tokio, por lo que próximamente veremos los muñecos en crochet de Luis Carlos Martínez, Luis Grijalva y Erick Barrondo. ¡Genial!

¡Apoyemos a que este emprendimiento pueda entregar el reconocimiento tejido a Kevin! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada