Panajachel recicla desechos sólidos para reducir la contaminación

Sociedad

Panajachel recicla desechos sólidos para reducir la contaminación

Sociedad | | Por: Leslie García
Panajachel recicla desechos sólidos para reducir la contaminación

Panajachel busca reducir la contaminación. (Foto: Explora)

Los pobladores del municipio de Panajachel reciclan desechos sólidos, su principal objetivo es reducir la contaminación del lugar.

La Municipalidad de Panajachel ha implementado un proyecto para reducir la contaminación del municipio. Cada uno de los pobladores debe clasificar sus desechos orgánicos e inorgánicos. ¡Es un excelente proyecto!

“La ruta separativa” es como le han denominado al proyecto que busca reducir la contaminación de Panajachel. Los organizadores han indicado que cada día se recolectarán diferentes desechos.

Panajachel recicla desechos sólidos

Varios camiones municipales de basura recorrerán las calles del municipio de lunes a sábado. Cada uno recogerá desechos orgánicos, inorgánicos y reciclables.

Desechos orgánicos

  • Se recolectarán los lunes, miércoles y sábado.

Desechos inorgánicos y reciclables

  • Se recolectarán los martes y viernes.

«Es necesario que los pobladores tengan el hábito de aprender a seleccionar la basura. Queremos hacer un área de manejo de desechos sólidos, donde se va a triturar todo lo orgánico, tenemos una máquina para hacerlo», indicó Enio Urizar, alcalde de Panajachel.

Recomendaciones

  • Se debe tener recipientes de separación.
  • La persona o negocio que no clasifique y organice la basura, el camión no recogerá los desechos.
  • No sacar la basura a las calles y callejones.

Durante varias semanas los pobladores recibieron talleres y charlas sobre educación ambiental, como el uso e importancia de reciclar. ¡Qué excelente proyecto!

post id: 77588post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/biobarda-proyecto-con-material-reciclado-busca-eliminar-la-contaminacion-de-los-rios.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Biobarda proyecto con material reciclado, busca eliminar la contaminación de los ríos

Biobarda: proyecto con material reciclado que busca eliminar la contaminación de los ríos

Varios ríos de Guatemala cuentan con una Biobarda, la cual es elaborada con material reciclado por los guatemaltecos. ¡Es un excelente proyecto!

Comentarios

Lo más visto