Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Orquidario en España dedicó un espacio a orquídea descubierta en Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Fachada del orquidario en España. Foto 2. Orquídea color amarillo. (Créditos: EuropaPress y Javier Archila)

Orquidario en Estepona, España dedicó un espacio a la nueva orquídea descubierta en Guatemala y a las investigaciones del guatemalteco Fredy Archila.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El Parque Botánico-Orquidario en Estepona, España, dedicó uno de sus espacios a la orquídea descubierta en Guatemala el año pasado por Fredy Archila, y nombrada como Stanhopea esteponae. ¡Nos llena de mucho orgullo!

A partir de este año un área completa del parque estará dedicada a dicha especie y al trabajo de investigación realizado por el guatemalteco durante varios años.

Orquidario en España dedicó un espacio a orquídea descubierta en Guatemala

Guatemala es uno de los países con mayor cantidad de especies de orquídeas alrededor del mundo, con aproximadamente 1300 especies. El año pasado el investigador guatemalteco Fredy Archila descubrió una nueva especie de orquídea llamada Stanhopea Estepona, dedicada al Orquidario de Estepona en España, por su labor en la conservación de orquídeas en dicho país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Orquídea de color amarillo. (Créditos: Javier Archila)

El espacio dedicado a la Stanhopea que se ha habilitado en el Parque Botánico da a conocer las características de dicha especie, la forma en la que fue descubierta y curiosidades acerca de su floración, entre otros. ¡Nos llena de mucho orgullo que nuestro país destaque a nivel mundial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Orquídea de color amarillo en un fondo negro. (Créditos: Javier Archila)

El ayuntamiento de la ciudad malagueña informó en un comunicado que: «Manuel Lucas (director del lugar) ha señalado que es inusual que una especie botánica sea nombrada con el nombre de una ciudad que queda a miles de kilómetros de su hábitat natural, lo que supone un importante reconocimiento al trabajo que se realiza en las instalaciones del Orquidario de Estepona».

Características de la orquídea descubierta en Guatemala

La orquídea crece por encima de los 1,800 metros sobre el nivel del mar en bosques montanos bajos, muy húmedos, con una temperatura promedio de 18 grados durante el día y 12.5 grados durante la noche. ¡Qué chilero! Además, durante todo el año también dedicarán un espacio al trabajo del guatemalteco Fredy Archila.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner rodeado de naturaleza donde describe a la orquídea. (Créditos: José María García)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada