Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Originarias de Huehuetenango tejen a mano pulseras para apoyar la industria del café

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Originarias de Huehuetenango tejen a mano pulseras para apoyar la industria del café

Cada pulsera es tejida a mano por las recolectoras de café guatemaltecas. (Guatemala.com)

Un grupo de cortadoras de café, originarias de Santa Bárbara, Huehuetenango, tejen pulseras a mano con el fin de generar ingresos para sus familias.

El talento de las mujeres recolectoras de café, originarias del municipio de Santa Bárbara, departamento de Huehuetenango, ha sido plasmado en las coloridas y creativas pulseras que tejen a mano. Tú puedes apoyarlas y ser parte del proyecto #WeCare.

Han aprendido diferentes técnicas para tejer las pulseras, ellas se reúnen en una casa de la comunidad para elaborarlas con amor y dedicación. Cada pulsera se caracteriza por tener un segmento de color verde, el cual representa que fueron hechas por mujeres cortadoras de café y que están contribuyendo a generar ingresos adicionales para su familia.

Pulseras hechas por mujeres recolectoras de café

¿En dónde comprarlas?

El proyecto #WeCare de la Asociación Coffee Care, que busca promover el desarrollo económico de las recolectoras en Santa Bárbara. ¿Quieres comprar tus pulseras? Puedes adquirir un set tres pulseras tejidas a mano, las encuentras en todas las tiendas &Café del país. Los precios son:

  • Set de pulseras para mujer: Q.139.00
  • Set de pulseras para hombre: Q.169.00

Al comprarlas y compartir el mensaje de las cortadoras de café, generas conciencia y apoyas la idea de una industria más justa del café. También brindas oportunidades para mejorar la calidad de vida de cientos de personas.

Apoyo a las cortadoras de café

La Asociación Coffee Care desde 2004 se ha dedicado a través de obras sociales a mejorar la calidad de vida de comunidades cafetaleras en Guatemala. En el proyecto #WeCare son capacitados 1,600 pequeños productores con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad de la producción de café.

Conoce más del proyecto, visita el sitio oficial de Coffee Care o envía un correo a info@coffeecare.com.gt. También puedes buscarlos como “Coffee Care Guatemala” en Facebook, Instagram y YouTube.  Apoya esta iniciativa y recuerda que ¡Guate está en tus manos!

Historia destacada