Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Originaria de Sololá participó en la Declaración de Derechos de las Niñas en la ONU

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Originaria de Sololá participó en la Declaración de Derechos de las Niñas en la ONU

La guatemalteca compartió con jóvenes de otros países. (Foto: She's the First)

Angélica Morales, originaria de San Andrés Semetabaj, departamento de Sololá, participó en la Declaración de Derechos de las Niñas en la ONU.

Seis jóvenes mujeres de varios países asistieron a la ONU para la presentación de la Declaración de Derechos de las Niñas, entre ellas estuvo Angélica Morales, quien es originaria de Sololá, te contamos más de su participación.

Angélica tiene 21 años, es originaria del municipio de San Andrés Semetabaj y actualmente estudia microbiología en la Universidad del Valle de Guatemala, UVG. Desde los 13 años forma parte de MAIA Impact School, la primera escuela secundaria femenina dirigida por indígenas en Centroamérica.

Declaración de Derechos de las Niñas

(Foto: She’s the First)

Declaración de Derechos de las Niñas

El proyecto para la declaración fue una iniciativa de la organización She’s the First y contó con el apoyo de Akili Dada, en África, MAIA y varias organizaciones no gubernamentales. En la elaboración del documento participaron más de 1,000 mujeres, comprendidas entre 13 y 22 años, originarias de 34 países.

Al final se eligió a seis mujeres para presentar el 11 de octubre, Día de la Niña, la Global Girls’ Bill of Rights —Declaración Global de los Derechos de las Niñas— a Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora de la ONU.

Las representantes fueron:

  1. Angélica Morales, de Guatemala.
  2. Kanchan Amatya, de Nepal.
  3. Djellza Pulatani, de Nueva York, Estados Unidos.
  4. Vishakha Agrawa,l de India.
  5. Faith Nwando, de Nigeria.
  6. Olivia Lombardo, de Estados Unidos.
Originaria de Sololá participó en la Declaración de Derechos de las Niñas

(Foto: She’s the First)

La declaración comienza con «Todas las niñas tienen derecho a…» y se menciona la igualdad, educación, toma de decisiones, seguridad, protección, entre otras. Todos los puntos fueron respaldados por estadísticas y estudios de la ONU, UNICEF y el Banco Mundial.

Historia destacada