Operación Sonrisa colocó la primera piedra de su nuevo centro de atención

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Operación Sonrisa colocó la primera piedra de su nuevo centro de atención

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
Operación Sonrisa labio fisurado

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen personas que participaron en el acto de la colocación de la primera piedra. (Crédito: Operación Sonrisa)

Operación Sonrisa, la fundación que ofrece tratamiento a niños con labio fisurado y paladar hendido, colocó la primera piedra de su nuevo centro.

Operación Sonrisa colocó la primera piedra de su nuevo centro de atención en Guatemala, esto en el marco de los 10 años que cumple de trabajo en el país, en diciembre de 2021.

A continuación te contamos los detalles de este importante acto que marca el inicio de la construcción del nuevo centro.

Operación Sonrisa colocó la primera piedra de su nuevo centro de atención

En el marco de su décimo aniversario en el país, Operación Sonrisa Guatemala colocó la primera piedra del que será su nuevo Centro de Atención Integral para Pacientes con Labio Fisurado y Paladar Hendido “Dr. Bill y Kathy Magee”.

Primera piedra Operación Sonrisa nuevo centro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas colocaron la primera piedra. (Crédito: Operación Sonrisa)

La construcción del Centro se realizará en un período de 18 meses, con una inversión de más de US$500,000 donados por Operación Sonrisa Internacional. El mismo será un edificio de tres niveles ubicado en Zona 3 de Mixco.

Estuardo Trujillo, presidente de junta directiva de Operación Sonrisa Guatemala, comentó: «La construcción de este centro es un gran paso para Operación Sonrisa Guatemala, nuestro sueño es que cada niño con labio fisurado y paladar hendido que vivan en el país, pueda ser atendido por Operación Sonrisa, de manera segura, con gratuidad y los estándares médicos que nos han caracterizado durante estos 10 años de servicio , durante los cuales hemos logrado construir sonrisas y salvar vidas.»

Operación Sonrisa Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una niña beneficiada hablando por micrófono. (Crédito: Operación Sonrisa)

Además, Trujillo compartió que el Centro de Atención Integral “Dr. Bill y Kathy Magee” tendrá la capacidad de atender un promedio de 10,000 consultas al año, en 6 especialidades como: odontología, pediatría, terapia de lenguaje, cirugía plástica, entre otras.

El edificio del nuevo Centro será donado a Caritas de Guatemala y contará con tres niveles; el primero será destinado para alojar a médicos residentes de Caritas, el siguiente nivel se destinará para la clínica médica de especialidades de Operación Sonrisa Guatemala, y el último nivel, contará con un área para hospedar a las familias y pacientes de escasos recursos que viven en el interior del país y que viajan para que el paciente reciba su tratamiento.

Nuevo centro de atención Operación Sonrisa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay personas, vestidas formalmente y algunas usan cascos de construcción. (Crédito: Operación Sonrisa)

Operación Sonrisa, 10 años de servicio en el país

La fundación forma parte de la red Operation Smile, una organización médica global con presencia en 60 países en todo el mundo, con una trayectoria de más de 40 años, en los cuales ha brindado tratamiento integral, especializado y gratuito a niños y niñas con labio y paladar hendido.

En el transcurso de los 10 años de servicio en el país, Operación Sonrisa Guatemala ha ofrecido más de 26 mil citas y ha realizado 1,147 cirugías.

Labio fisurado Operación Sonrisa Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen doctores y una niña beneficiada. (Crédito: Operación Sonrisa)

Durante la ceremonia, la directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala, Beatriz Vidal, compartió su agradecimiento a los voluntarios médicos y no médicos, a los patrocinadores, padrinos, a todas las personas que han trabajado durante estos 10 años de labor altruista.

Felicitaciones a Operación Sonrisa Guatemala por a colocación de su nuevo centro y por sus 10 años de beneficiar a los guatemaltecos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada