Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Oficial Mayor Chacón entregó juguetes a niños de colonias aledañas al Puente Las Vacas 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Oficial Mayor Chacón entregó juguetes a niños de colonias aledañas al Puente Las Vacas 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Bombero disfrazado de Santa Claus, sostenido por un arnés, desciende de un puente. Foto 2. Hombre disfrazado de Santa Claus camina al lado de niños. (Créditos: Bomberos Municipales Ciudad de Guatemala)

El Oficial Mayor Chacón, disfrazado de Santa Claus, descendió del puente Las Vacas para entregar juguetes a los niños que viven en los asentamientos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El Oficial Mayor Chacón entregó juguetes a niñas y niños que viven en colonias aledañas al Puente de las Vacas, en Zona 6 de Ciudad de Guatemala. Un acto que llenó de alegría a varias familias que esperaban con ansías la tradicional visita.

Disfrazado de Santa Claus, el Mayor retomó el salto en rapel desde el puente del ferrocarril con el objetivo de llevar alegría a los niños.

Oficial Mayor Chacón entregó juguetes a niños de colonias aledañas al Puente Las Vacas 2021

Héctor Chacón Cuellar, bombero municipal se disfrazó de Santa Claus para entregar regalos a niños que viven en colonias marginales debajo del Puente de las Vacas. Aunque la llegada de la pandemia interrumpió esta tradición, este año volvió a llevar un momento de distracción a los vecinos.

Oficial Mayor Chacón Santa Claus 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bombero disfrazado de Santa Claus saluda desde el Puente Las Vacas. (Créditos: Bomberos Municipales Ciudad de Guatemala)

En este acto de solidaridad, y con todas las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de todos, los niños pudieron compartir un momento de diversión al lado de Santa Claus, quien descendió desde el puente cargado de juguetes, mismos que fueron donados por varios guatemaltecos.

Mayor Chacón entregó juguetes a niños 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre personificado de Santa Claus entrega juguetes a una niña. (Créditos: Bomberos Municipales Ciudad de Guatemala)

Desde hace varios años, el Mayor Chacón ha realizado esta actividad en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Municipales -CBM-.

Una iniciativa que inició hace más de 20 años

Según ha contado Chacón, tiene alrededor de 24 años de vestirse de Santa Claus y visitar a los niños. En sus inicios saltaba desde la Torre del Reformador. Con el paso del tiempo también ha hecho esta actividad en el Puente del Incienso, entre otros.

A sus 70 años aún busca llevar un momento de alegría a todas las familias de los asentamientos, ya que, según ha comentado: «quizá es el único regalo que reciban esta Navidad». ¡Un ejemplo de solidaridad!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada