Uber cuenta con más de 27 herramientas de seguridad para los guatemaltecos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Uber cuenta con más de 27 herramientas de seguridad para los guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer observa su teléfono frente a un automóvil gris en la ciudad.

Conoce las medidas de seguridad de Uber, una plataforma de viajes para quienes viven en la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

La aplicación de Uber está disponible en Guatemala desde 2016, como una opción para que cientos de personas se muevan con mayor confianza y seguridad por las ciudades, sobre todo en estas festividades de fin de año. ¡Qué chilero!

Herramientas y funciones de seguridad para guatemaltecos que usan Uber

La plataforma ha ganado gran popularidad en Guatemala a lo largo de los últimos años. Cuenta con más de 450,000 usuarios y 10,000 socios conductores. Actualmente, tiene cobertura en Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Ciudad de Guatemala y sus alrededores. Te contamos más sobre algunas de las herramientas que Uber pone a tu disposición para que tengas un viaje más seguro.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sonríe mientras usa su teléfono en el asiento trasero de un carro.

Para Uber la seguridad es prioridad, por lo que en usuarios y conductores en Guatemala cuentan con más de 27 herramientas en su aplicación con este propósito:

Comparte tu viaje

Esta función permite compartir la ubicación con amigos y familiares a lo largo del viaje en tiempo real. Puedes elegir hasta 5 contactos de confianza, ingresando a la aplicación en la sección «Configuración». Es muy sencillo y hasta puedes configurarlo para que automáticamente se compartan todos los viajes o incluso solo los que se lleven a cabo de noche.

RideCheck

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente. En este caso, podrás identificar si hay una parada larga o inesperada, desvío en la ruta o si el viaje termina antes de lo planeado.

Ante cualquiera de estos escenarios —que podrían ser indicios de algún inconveniente—, tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar a la Policía Nacional Civil al 110.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sale los asientos traseros de un vehículo negro en un día soleado.

Botón de emergencia para llamar a las autoridades

También tienes a tu disposición el botón para llamar fácilmente a las autoridades locales desde la aplicación de Uber, en caso de emergencias. Además, el equipo de soporte se encuentra disponible las 24 horas, 7 días de la semana.

Si tienes algún inconveniente, puedes enviar un reporte después de finalizar tu viaje. Tus comentarios son importantes para la compañía, así como las calificaciones, que permiten mejorar la experiencia del viaje.

Otra de las ventajas con las que cuentas es la cobertura de Seguros El Roble para todos los viajes que realices con la aplicación de Uber. Esto incluye accidentes personales y de responsabilidad civil, aplicando desde el momento que el socio conductor acepta el viaje, hasta que la última persona desciende del vehículo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con cubrebocas levanta su teléfono dentro de un automóvil.

Sin mascarilla no hay viaje

Recuerda que el Estándar de Seguridad de Uber requiere que los usuarios y socios conductores usen mascarilla dentro del vehículo durante el viaje. Esta medida se adhiere a los consejos de expertos en salud, contribuyendo a proteger la seguridad de quienes usan la plataforma.

¡El compromiso de Uber es la seguridad de los guatemaltecos! Te invitamos a conocer todas las herramientas disponibles ingresando a su página web. La aplicación sigue trabajando para brindar una experiencia agradable, cómoda y tranquila para todos.

Historia destacada