Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nuevo sistema para tramitar el pasaporte ordinario guatemalteco

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nuevo sistema para tramitar el pasaporte ordinario guatemalteco

El trámite para obtener el pasaporte será más sencillo y seguro. (Foto: Héctor Sandarti)

La Dirección General de Migración ha dado a conocer el nuevo sistema de entrega de turnos para tramitar el pasaporte ordinario guatemalteco.

La Dirección General de Migración —DGM— ha dado a conocer que ahora los guatemaltecos pueden tramitar de una forma más fácil y segura el pasaporte ordinario guatemalteco, esto con el nuevo sistema de entrega de turnos.

Para agilizar la emisión de pasaportes, se ha implementado la entrega de un ticket, en donde se indicará la hora y el día en el que se presentará la persona para realizar el trámite correspondiente. El objetivo principal es que de todo el proceso exista más seguridad.

¿En dónde se entregarán los tickets?

De lunes a viernes a partir de las 7:00 a.m. se entregarán los tickets en el edificio de la Dirección General de Migración, ubicada en la 6a. avenida 3-11 zona 4, Ciudad de Guatemala.

Es un trámite únicamente personal, así que el interesado en obtener el pasaporte deberá presentar los requisitos completos. Se debe tomar en cuenta que si es menor de edad, se le hará entrega al padre, madre o encargado.

Conoce los requisitos para tramitar el pasaporte ordinario guatemalteco

Los guatemaltecos pueden viajar con su pasaporte ordinario a más de 100 países en todo el mundo, conoce los requisitos para tramitar tu documento.

Según el comunicado de la Dirección General de Migración, resaltó que se atienden cada día a un aproximado de 750 guatemaltecos. Toma en cuenta que los tickets serán entregados durante todo el día, a partir de las 7:00 a.m., la cita será programada para ese mismo día o en los días siguientes.

Horarios de la Dirección General de Migración de Guatemala

Horarios de la Dirección General de Migración de Guatemala

Encuentra aquí información acerca de los documentos que emite la Dirección General de Migración en Guatemala, sus horarios de atención y ubicaciones.
Historia destacada