Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nuevo banco de alimentos ayudará a combatir la desnutrición en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una madre y su hija reciben una bolsa de alimentos en la puerta de su casa. (Crédito: Desarrollo en Movimiento)

El nuevo banco de alimentos de Desarrollo en Movimiento ayudará a combatir la desnutrición en Guatemala. Conoce cómo puedes involucrarte aquí.

Beta Escucha la nota

El 8 de febrero de 2022 Desarrollo en Movimiento, con el apoyo de Walmart de México y Centroamérica, inauguró su nuevas instalaciones para el banco de alimentos y productos más grande en Guatemala. ¡Qué chilero! La iniciativa ha brindado comida a cientos de familias a lo largo de los años. Te damos más detalles a continuación.

Desarrollo en Movimiento abrió segundo banco de alimentos más grande de Centroamérica

Desarrollo en Movimiento es una organización sin fines de lucro que recupera alimentos y los redistribuye a personas con necesidades de alimentación. La apertura de su nueva ubicación en Mixco amplía la capacidad de almacenaje del proyecto a 420 tarimas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas salen del nuevo Banco de Alimentos de Desarrollo en Movimiento. (Crédito: Guatemala.com)

Además, incrementó su alcance logístico a 8 vehículos para rescate agrícola y entrega de donaciones a nivel nacional. Lo mejor es que todo esto es posible gracias al apoyo de organizaciones, trabajo voluntario y empresas donantes como Walmart de México y Centroamérica, Fundación Génesis Empresarial y Ducal.

Kits de alimentos para atender las necesidades de los guatemaltecos

Actualmente son más de 90 empresas donantes las que se han unido a la iniciativa, proveyendo los alimentos que ayudan a combatir el hambre y desnutrición en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Socios fundadores de la iniciativa cortan la cinta de inauguración. (Crédito: Guatemala.com)

También se han entregado más de 6.6 millones de libras de alimentos donados en los últimos 4 años. De esta manera, han apoyado a 108 entidades beneficiarias y a miles de guatemaltecos en el proceso. Los kits de alimentos que se entregan contienen productos de primera necesidad, de un valor simbólico de Q 50.00.

Además de aportar donaciones diarias de productos a Desarrollo en Movimiento, Walmart de México y Centroamérica también donó 3 camiones a la causa y ayudó a adquirir las nuevas instalaciones. Por otro lado, los asociados de Walmart se involucran en el voluntariado organizado por la empresa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Voluntarios organizan alimentos. (Crédito: Guatemala.com)

Este aporte cuenta con la asistencia técnica y monetaria de The Global FoodBanking Network —FGN—, la red global más grande para alimentar a aquellos que padecen de hambre en todo el mundo.

Tú también puedes ayudar a alimentar Guatemala

Si estás interesado en participar en las buenas acciones, te recomendamos hacer un donativo monetario en este enlace. También puedes realizar voluntariado, conoce más ingresando a la página web de Desarrollo en Movimiento. ¡Pilas pues! Ayudar es el alimento del alma.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer carga bolsas de alimentos junto a un voluntario. (Crédito: Desarrollo en Movimiento)

Desarrollo en Movimiento ha llegado a distintos departamentos del país, como Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Zacapa, Izabal, Sololá, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Santa Rosa, Jutiapa, Petén, Jalapa, El Progreso, Totonicapán y Retalhuelu.

Historia destacada