Nueva colección de TOTTO #SomosGuatemala apoya a emprendimientos locales

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nueva colección de TOTTO #SomosGuatemala apoya a emprendimientos locales

Nueva colección de TOTTO #SomosGuatemala apoya a emprendimientos locales

Descripción de la foto: Una mesa con platos y productos de la empresa Profundo como canastas y sobremesas hechos a mano. (Crédito: TOTTO)

Conoce más de la iniciativa #SomosGuatemala de TOTTO que busca apoyar a algunas de las empresas locales guatemaltecas para esta época de fin de año.

Beta Escucha la nota

TOTTO lanzó su nueva colección conocida como #SomosGuatemala, la cual promueve productos guatemaltecos de empresas locales que surgieron en su mayoría después de la pandemia. De esta manera, pueden apoyar la visión de cientos de guatemaltecos trabajadores en una época llena de obstáculos. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto: Representantes de TOTTO y las 4 empresas seleccionadas junto a sus productos respectivos. (Crédito: TOTTO)

TOTTO apoya al talento de emprendedores guatemaltecos con nueva colección #SomosGuatemala

En Guatemala surgieron varios emprendimientos como un impacto de la pandemia, con cientos de guatemaltecos buscando soluciones para generar ingresos y mantener a sus familias. Es por esta razón, que la marca TOTTO sintió la necesidad de liderar, innovar y ser un aliado de las pequeñas empresas guatemaltecas.

Rocío López, directora de mercadeo, afirmó: «TOTTO siempre se ha caracterizado por buscar devolverle a los chapines ese afecto que le tienen a la marca, la confianza y la fidelidad que le han demostrado. Por esta razón, lanzamos nuestra campaña #SomosGuatemala, con la cual le regresamos al país algo de lo mucho que nos han dado a lo largo de 20 años de operaciones en Guatemala».

Descripción de la foto: Una mesa con varios vasos de diferentes bebidas y un cartel de la marca Gronn. (Crédito: TOTTO)

El objetivo de la iniciativa es apoyar a empresas pequeñas en crecimiento, permitiendo que comercialicen sus productos por medio del canal en línea que la marca ha construido y que ya cuenta con un buen posicionamiento entre los consumidores digitales.

Además, complementan el apoyo con asesoría logística para despachos a nivel nacional y con la creación de campañas de comunicación digital para obtener buenos resultados en sus ventas de la temporada de fin de año.

Empresas locales a las que TOTTO se ha aliado

El proceso para seleccionar a las empresas se llevó a cabo durante septiembre y octubre de 2020 y finalmente se eligieron 4 empresas que cumplían con todos los requisitos necesarios para la alianza: tener productos hechos en Guatemala, innovadores y con altos estándares de calidad, por ejemplo.

Descripción de la foto: Diferentes juegos y juguetes de madera y cuerda para niños, además de un cartel de la marca Cubocú. (Crédito: TOTTO)

Encuentra productos de las siguientes empresas próximamente en el canal en línea de TOTTO:

  • Gronn: Una empresa que reutiliza el vidrio descartado de botellas para procesarlo y fabricar productos como vasos, macetas, entre otros. Genera empleo y empoderamiento económico para mujeres en vulnerabilidad.
  • Wanpo: Un emprendimiento que va dirigido a los amantes de los perros, utilizando bellos colores y textiles para fabricar collares para los caninos. Los productos son hechos a mano, ligeros y no generan mucho calor para la mascota, un accesorio ideal para que tu perro luzca y se sienta bien.
  • Profundo: Este negocio cuenta con productos hechos a mano elaborados con hoja de palma de coco, ideales para decorar el hogar. Se apasionan por el diseño artesanal, creando piezas únicas con gran valor. Sus productos son elaborados por artesanas guatemaltecas con esfuerzo y pasión.
  • Cubocú: Una empresa que crea a mano juguetes y juegos familiares educativos de madera, los cuales destacan por ser diferentes, creativos y que ayudan al desarrollo intelectual de los niños.

Descripción de la foto: Dos perros adultos utilizando collares con moñas azul oscuro y rojo, así como un cartel de la marca Wanpo. (Crédito: TOTTO)

López también comentó: «Estamos convencidos que estas cuatro iniciativas tendrán éxito, e invitamos a más empresas a que apoyen el talento chapín, que crean en el empresario local que lucha día a día para abrirse un espacio en el competitivo mundo de los negocios».

¡Qué chilero! Apoya al talento guatemalteco con la nueva colección de TOTTO #SomosGuatemala.

Historia destacada