Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nora Castillo ganó premio en Latin American Design Awards 2019 en Perú

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nora Castillo ganó premio en Latin American Design Awards 2020 en Perú

La guatemalteca destacó por su talento a nivel internacional. (Foto: Amanda Lebrón)

Nora Castillo, estudiante de diseño gráfico de la Universidad de San Carlos —USAC—, ganó premio en Latin American Design Awards 2019 en Lima, Perú.

Los Latin American Design Awards 2019 —LAD— se llevaron a cabo en la Ciudad de Lima, Perú, evento en el que participaron alumnos y profesionales de varias universidades de todo el mundo, Guatemala estuvo representada por la estudiante Nora Castillo, quien fue la ganadora de una categoría. ¡Muchas felicidades!

Nora Castillo es estudiante de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San CarlosUSAC—. Participó en la categoría Digital de los Latin American Design Awards 2019 con el proyecto Se diseña y luego existe, con el cual obtuvo el primer lugar.

Nora Castillo ganó premio en Latin American Design Awards 2020

(Foto: Farusac)

Guatemalteca ganó premio en Perú

La noticia de su logro fue compartida en la página oficial de Facebook de Divulgación Farusac, en la publicación resaltaron: «Nora Castillo es la ganadora de la categoría Digital en los Latin American Design Awards 2019, en Lima, Perú. Felicitaciones a Nora y gracias por poner en alto el nombre de su casa de estudios superiores y a la Facultad de Arquitectura». 

Según Farusac, la estudiante guatemalteca plantea con su proyecto los principios de diseño aplicados en interfaces web —sitios web, landing pages y web apps—. Con el objetivo de aplicarlo a las propuestas antes de su existencia en código.

Nora Castillo ganó premio en Latin American Design Awards 2020 en Lima, Perú

Más sobre Latin American Design Awards

Este evento internacional es reconocido por ser la competencia de diseño más grande e importante de Latinoamérica. En los Latin American Design Awards se premian a las mejores ideas y piezas de diseño, basándose en su innovación, creatividad e impacto.

Además, buscan promover la industria creativa y la comunicación visual en América Latina. El jurado estuvo conformado por 35 profesionales expertos en su disciplina y las categorías fueron:

  • Branding
  • Diseño gráfico
  • Editorial
  • Packaging
  • Ilustración
  • Tipografía
  • Digital
  • Animación
  • Diseño de producto y diseño de moda y textil.

Los proyectos de cada participante se examinaron según cuatro pilares claves que son creatividad, ejecución, innovación y efectividad. ¡Eres un orgullo Nora Castillo!

Historia destacada