Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños del Lago entregó bolsas de alimentos a familias de Sololá

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niños del Lago entregó bolsas de alimentos a familias de Sololá

La ayuda llegó a personas de la tercera edad. (Foto: Niños del Lago for Guatemalan Children)

Niños del Lago entregó bolsas de alimentos a familias de Sololá a través de un nuevo programa que nació para ayudar durante el COVID-19 en el país.

Niños del Lago entregó bolsas de alimentos a familias de Sololá que han sido afectadas por la situación actual del COVID-19 en Guatemala. Esto fue con apoyo de los bomberos de la localidad y se tiene planeado seguir brindando despensas mientras dure la emergencia, ¡por lo que necesitan de tu ayuda!

Conoce más de esta iniciativa y cómo ha sido recibida por los hogares del sector. ¡Qué chilero! Cuando nos unimos como guatemaltecos y se llevan a cabo proyectos como este que benefician a muchos. Tú también puedes ser parte del cambio y apoyar a los más vulnerables. #HoyPorTiMañanaPorMí

(Foto: Niños del Lago for Guatemalan Children)

Niños del Lago entregó bolsas de alimentos a familias de Sololá

Niños del Lago es un campamento educativo que se celebra cada año durante una semana y tiene como fin empoderar a niños en zonas vulnerables a que puedan desarrollarse y convertirse en gestores de cambio en sus comunidades. Este año, debido al Coronavirus no se llevará a cabo. Por lo que decidieron ser de apoyo para los niños de otra manera.

(Foto: Niños del Lago for Guatemalan Children)

Gracias al apoyo de personas en otros países y Guatemala lograron crear despensas con víveres de la canasta básica que fueron donadas, en su primera entrega a 19 comunidades de San Andres Sematabaj y Caserío San Luis. Estas contienen maíz, pasta, azúcar, arroz, aceite, sal, frijoles negros, avena e Incaparina. Y se enfocaron en personas de la tercer edad, madres solteras y personas con alguna discapacidad.

(Foto: Niños del Lago for Guatemalan Children)

Para la segunda entrega se unieron a los Bomberos Voluntarios, quienes ya contaban con un censo de personas del sector de Panajachel que se encontraban en situación vulnerable. Por lo que organizaron la entrega y beneficiaron a muchas más familias. ¡Qué buena noticia!

¿Cómo apoyar a Niños del Lago?

Si estás en Guatemala puedes comunicarte al teléfono 7762-1651 o al correo info@ninosdellago.org y si estás en otro país puedes hacerlo a través de Paypal ingresando a su página web.

(Foto: Niños del Lago for Guatemalan Children)

Son muchas las personas que se han visto afectadas en la actualidad, pero son muchos los guatemaltecos dispuestos a ayudar. ¡Pilas pues!

Historia destacada