Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños con sordoceguera de Fundal diseñaron colección junto con Uniformes de Guatemala, 2021

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de FUNDAL y de Uniformes de Guatemala y un estudiante de la asociación con su madre en el acto oficial de la alianza entre ambas instituciones. (Créditos: FUNDAL Guatemala)

FUNDAL y Uniformes de Guatemala crearon una colección de prendas de vestir, diseñadas por niños y jóvenes con sordoceguera y está a la venta.

Beta Escucha la nota

¡Nos encanta escuchar estas noticias! Uniformes de Guatemala y FUNDAL realizaron una colaboración para crear la colección «Trazos de Luz«. El arte de este proyecto fue diseñado por niños con sordoceguera a partir de trazos de lápiz y que luego fue interpretado por acuarelistas para agregarles color y significado. ¡Qué chilero!

Lo mejor de todo es que las prendas creadas estarán a la venta en varios puntos del país. A continuación te contamos más:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estudiante de FUNDAL y su hermana en el acto oficial de presentación de colección de prendas de vestir. (Créditos: FUNDAL Guatemala)

Niños con sordoceguera de Fundal crearon colección «Trazos de Luz»

«Trazos de Luz» es un proyecto artístico que da a conocer las obras hechas por niños y jóvenes con discapacidad, las cuales han sido interpretadas e intervenidas por reconocidos artistas de la plástica guatemalteca. En esta ocasión, esta visión ha sido plasmada en prendas de vestir, tales como gabachas y mascarillas.

Este combo estará a la venta y ofrecerá una gabacha y mascarilla por cada compra. En total se sublimaron 10 diseños de la colección Trazos de Luz, donde niños y acuarelistas plasmaron su arte. Estos fondos irán destinados a la continuación de FUNDAL y al apoyo de próximos proyectos en pro de la educación de niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple. ¡Qué bien!

Diana Bonilla, Directora Ejecutiva de FUNDAL, destacó lo siguiente: «Nuestro propósito en FUNDAL es crear puentes hacia la inclusión para que todos los niños y niñas con discapacidad reciban una educación de calidad y obtengan oportunidades de realización personal y profesional

¿Cómo comprar la colección y en dónde?

Los combos estarán disponibles a través de FUNDAL y en cada una de las tiendas de Uniformes de Guatemala. El donativo por combo será de Q115.00 que incluye gabacha y mascarilla. Todo esto lo podrás obtener en las 5 tiendas de Uniformes de Guatemala ubicadas en:

  • Plaza Madero, Carretera a El Salvador
  • Spazio, zona 15
  • Oakland Mall
  • Plaza Santa Clara, zona 10
  • Centro Comercial Interplaza, Xela, Quetzaltenango

¡Aprovecha a comprar estos bonitos diseños! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada