Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

NatGeo ofrece financiamiento para ambientalistas guatemaltecos

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los guatemaltecos también pueden aplicar para el financiamiento de National Geographic. (Foto: National Geographic)

Beca completa para guatemaltecos

(Foto: Giving Way)

National Geographic —NatGeo— ofrece oportunidad de financiamiento para los ambientalistas guatemaltecos. Conoce cómo puedes aplicar al programa.

El programa Young Explorers Grants —YEG— de National Geographic NatGeo– ofrece oportunidad de financiamiento a jóvenes guatemaltecos.  Podrán aplicar personas de 18 a 25 años que estén trabajando en proyectos ambientalistas. ¡Conoce todos los detalles del programa!

YEG ofrece a los jóvenes a llevar a cabo los proyectos que estén relacionados con los programas existentes de NatGeo, tales como: el Comité de Investigación y Exploración, el Consejo de Expediciones y el Fideicomiso para la Conservación. Las subvenciones —ayuda económica— las otorgarán para el desarrollo de cada proyecto elegido. 

(Foto: Dr. Kathryn Jeffery)

(Foto: Dr. Kathryn Jeffery)

Ambientalistas guatemaltecos

Este programa apoya una gran variedad de proyectos que generalmente no tienen ninguna otra fuente de ingresos. Los aplicantes no necesitan tener ningún grado de estudio comprobado. Es indispensable que los ambientalistas tengan experiencia en los campos de exploración, investigación o conservación.

MartyRoss02-600x401

La cantidad de financiamiento que otorga el programa varía, sin embargo, los rangos van desde $ 2,000.00 a $ 5,000.00 dólares estadounidenses. Los recursos no pueden ser utilizados para gastos indirectos o generales que no se encuentren relacionados con el proyecto. Los guatemaltecos pueden inscribirse a uno de los siguientes programas de NatGeo:

  • Comité de Investigación y Exploración —CRE—: financia la investigación científica basada en hipótesis.
  • Consejo de Expediciones —CE—: financia la exploración y la aventura.
  • Fideicomiso de Conservación —TC—: financia proyectos de conservación y enfoques innovadores para conservación aplicada, con potencial aplicación global.

Para participar no hay fecha límite, National Geographic recibe postulaciones durante todo el año. Regístrate aquí y comparte tu propuesta de trabajo.

NatGeo ofrece financiamiento para ambientalistas guatemaltecos

También es importante mencionar que los investigadores que compartan su trabajo deben intentar incluir al menos un colaborador local como parte de su equipo de trabajo.

Busca más información en: YEG Aplication, recuerda que toda la información está en inglés. ¡Apuntáte y conseguí el financiamiento necesario para tu proyecto!

Video del guatemalteco Haniel López destaca en National Geographic

Video del guatemalteco Haniel López fue publicado en National Geographic

National Geographic compartió un video del reconocido fotógrafo guatemalteco Haniel López, donde muestra las espectaculares estrellas de Guatemala.

Historia destacada