Namaste, India invita a guatemaltecos a celebrar 75 años de independencia

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Namaste, India invita a guatemaltecos a celebrar 75 años de independencia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesa llena de diferentes platillos de origen indio. (Crédito: Embajada de la India Guatemala)

Participa en la celebración de 75 años de independencia de India que se llevará a cabo en Ciudad Cayalá para que guatemaltecos conozcan la cultura.

Beta Escucha la nota

La República de India conmemora 75 años de independencia y la Embajada de la India en Guatemala decidió llevar a cabo distintos eventos para celebrarlo. ¡Esta es tu oportunidad para conocer más de la cultura, gastronomía, arte y mucho más! Te damos más detalles sobre este emocionante festejo en nuestro país, Namaste, India.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen promocional con información principal sobre el evento. (Crédito: Embajada de la India Guatemala)

Conmemoración de independencia de India en Guatemala

Disfruta de dos días de celebraciones por el aniversario de independencia conocido como Namaste, India. El 14 y 15 de agosto de 2021 se llevarán a cabo distintos eventos en Ciudad Cayalá para festejar al país, resaltando los elementos más atractivos de su cultura. Los horarios serán de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Ingresa a este enlace para conocer el calendario completo de actividades para el sábado 14 y domingo 15.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujeres usando trajes tradicionales indios de varios colores bailan. (Crédito: Embajada de la India Guatemala)

Por esta razón, los guatemaltecos podrán vivir experiencias auténticas con ventas de comida de restaurantes como Little India, Annapurna y Tikka Masala. También habrá clases de yoga, así como danza de Bollywood, un estilo de baile popular en las películas de la industria cinematográfica india.

Además, habrá actividades de meditación, sitar —un instrumento musical de cuerda—, textil y henna, entre otros. ¡Qué chilero! Sumérgete en todas las sorpresas que tienen preparadas para esta ocasión.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mesa de madera con múltiples platillos coloridos con gastronomía india. (Crédito: Embajada de la India Guatemala)

Guatemaltecos conocerán la cultura india en agosto 2021

Distintas iniciativas y empresas participarán durante este fin de semana para traer lo mejor de la India a Guatemala. India cuenta con más de 5,000 años de historia, siendo una de las civilizaciones más antiguas en el mundo. ¡Y ahora ya no necesitas viajar cientos de kilómetros para descubrir un poco de sus ciudades, tradiciones y hermosos destinos!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Amplio grupo de personas sentadas en alfombras naranja y en poses de meditación. (Crédito: Embajada de la India Guatemala)

En 1947 India obtuvo su independencia, por lo que conmemorar 75 años de dicho acontecimiento es un gran motivo de orgullo. Únete a la celebración al conocer un país lleno de costumbres y riqueza cultural. ¡Pilas pues!

Historia destacada