Museo de Nueva York exhibe varias piezas arqueológicas de los Mayas

Sociedad

Museo de Nueva York exhibe varias piezas arqueológicas de los Mayas

Sociedad | | Por: Leslie García
Museo de Nueva York exhibe varias piezas arqueológicas de los Mayas

Museo de Nueva York expone piezas arqueológicas de los Mayas. (Foto: triedguide.com)

En el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, Estados Unidos, se exhibirán 12 piezas arqueológicas mayas que fueron elaboradas con jade.

Guatemala es parte de la exposición “Reinos Dorados: lujos y legados en la América Antigua“, la cual se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, Estados Unidos. Estará abierta al público hasta el 28 de mayo de 2018.

En este reconocido museo de Nueva York se exponen 12 piezas arqueológicas de los mayas. Estas fueron elaboradas con jade, el cual es conocido como “oro verde“, que de hecho, para los mayas y olmecas era más importante que el oro.

Piezas mayas son admiradas a nivel mundial

El arqueólogo guatemalteco Daniel Aquino enfatizó que las piezas exhibidas forman parte de las que fueron descubiertas en investigaciones arqueológicas.

«Guatemala es clave para la exposición porque es la fuente del jade para todas las Américas. Las culturas de los Mayas y los Olmecas consideraban que el jade era más importante que el oro. Es un honor para el museo celebrar con estas joyas reales», indicó Joan Pilsbure, encargada de la exposición.

La exposición “Los Reinos Dorados” presenta al público 300 obras que pertenecen a 53 museos de 12 países. Es de resaltar que las piezas mayas de Guatemala son parte del Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

La exposición estará abierta a todo el público hasta el 28 de mayo de 2018 y se tiene planificado que miles de personas la visiten.

Exposición de piezas arqueológicas de los Mayas fue un éxito en Europa

Exposición de piezas arqueológicas mayas fue un éxito en Europa

En tres museos de Europa fue expuesta una gran variedad de piezas arqueológicas mayas, estas fueron vistas por más de 300 mil personas.