Ministerio de Salud entregará kit de medicamentos a pacientes positivos de COVID-19

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ministerio de Salud entregará kit de medicamentos a pacientes positivos de COVID-19

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
Ministerio de Salud entregará kit de medicamentos a pacientes positivos de COVID-19

Los medicamentos serán entregados en las distintas direcciones del área de salud del ministerio.

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social entregará kit de medicamentos a pacientes positivos de Coronavirus —COVID-19—, conoce los detalles.

Los pacientes diagnosticados con síntomas leves de Coronavirus —COVID-19— podrán recibir un kit de medicamentos gratis para que puedan recuperarse en sus hogares.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social —MSPA— compartió que van a adquirir los kits de tratamiento en las farmacias del Programa de Accesibilidad de Medicamentos —PROAM—, con un valor aproximado de Q 50.00 cada uno.

Kit para pacientes positivos de COVID-19

Kit para pacientes positivos de COVID-19

Amelia Flores, ministra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, indicó que se comprarán 10 mil kits de inicio, la meta son 100 mil, pero que se deben completar los que sean necesarios.

En el Diario de Centroamérica fue publicado, este jueves 16 de julio de 2020, el Acuerdo Ministerial 181-2020, el cual acuerda la compra de medicamentos que contendrá el kit de medicamentos COVID-19.

kit de medicamentos COVID-19

Ese documento resalta en el Artículo 2, que cada kit tendrá los siguientes medicamentos:

  • Acetaminofén 500 mg o Ibuprofeno 400 mg
  • Ivermectina 6 mg
  • Ácido acetil salicílico 100 mg
  • Vitamina D 200 ui
  • Loratadina tableta 10 mg o clorfeniramina tabletas 4 mg / jarabe 2 mg/5 ml
  • Sulfato de Zinc 20 mg
  • Sales de rehidratación oral
  • Vitamina C 500 mg

Esto que se implementará tiene como finalidad fortalecer la atención primaria para que las personas con síntomas leves no se conviertan en pacientes moderados o graves.

Cada kit traerá un indicativo específico para que los pacientes hagan buen uso de los medicamentos, ya que no son preventivos. La ministra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social resaltó que los guatemaltecos no deben automedicarse.

Por el momento solo se conoce que los kits serán entregados en las distintas direcciones de área de salud del ministerio, así que sigue al pendiente de nuestras notas, pronto te indicaremos a partir de fecha serán entregados.

Historia destacada