Mineduc dio a conocer cómo se llevará a cabo el seminario graduandos de diversificado 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mineduc dio a conocer cómo se llevará a cabo el seminario graduandos de diversificado 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una joven está de espaldas, luce toga y virrete y al fondo se observa el Palacio Nacional y la Bandera de Guatemala. (Créditos: Designing your life / Emilio Gómez)

Entérate de los detalles que estableció el Mineduc de cómo se llevará a cabo el seminario graduandos de diversificado en Guatemala en 2021.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Si aún tienes dudas de cómo se llevará a cabo el seminario para graduandos de diversificado en Guatemala para el 2021, te contamos que el Mineduc publicó los detalles a través de los Acuerdos Ministeriales 1652-2021 y 1653-2021.

Estas disposiciones han sido planificadas, tomando en cuenta la situación del país por la pandemia. ¡Así que cuéntales a tus contactos para que también estén informados!

Seminario para graduandos de diversificado en Guatemala será híbrido o mixto en 2021

A través del Diario Oficial, el Ministerio de Educación (Mineduc) estableció las normas temporales que se aplicarán para los graduandos de diversificado en Guatemala, con respecto al desarrollo del Seminario 2021, tomando en cuenta los parámetros de prevención por la pandemia.

Ante esto, también se dio a conocer que el tema de investigación a desarrollar este ciclo escolar 2021, será: “Los Objetivos de Desarrollo Sotenible -ODS- en el marco del Bicentenario“.

Para ello, se deberá tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Trabajar con el eje temático y los lineamientos establecidos por el Mineduc.
  2. Las investigaciones deben ser originales porque no se permitirá plagio o copia de otros trabajos.
  3. Las referencias bibliográficas son obligatorias.
  4. El seminario se desarrollará de manera individual a través de tres etapas: proyecto de vida, de nación y de investigación.
  5. La evaluación la hará el maestro encargado de la asignatura.
  6. El seminario deberá ser aprobado con una nota mínima de 60 puntos.
seminario 2021_ Los Objetivos de Desarrollo Sotenible ODS en el marco del Bicentenario

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hay cuatro jóvenes con uniforme escolar viendo unos planos. (Crédito: DCA)

¿Qué pasará con las prácticas supervisadas para diversificado en Guatemala?

En el Acuerdo Ministerial 1653-2021 se indica que para las prácticas supervisadas de las carreras con períodos semanales se hará de manera híbrida o mixta, que combinará el aprendizaje tanto en el aula como en la casa, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

prácticas supervisadas para diversificado en Guatemala 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de acuerdo ministerial. (Crédito: Diario Oficial)

¡Así que desde ya ponte al tanto de esta información! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada