Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Michael Polanyi College: Programa que te permite estudiar lo que quieras en la UFM

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

programa que te permite seguir lo que quieras en la UFM

Conoce las especialidades creativas para estudiar en la Universidad Francisco Marroquín. (Foto: UFM)

Conoce cómo puedes ser parte del programa Michael Polanyi College —MPC— de la Universidad Francisco Marroquín, podrás diseñar tu pénsum universitario.

¿Quieres ser un líder creativo y diseñar tu propio pénsum universitario? Podrás hacerlo realidad con el programa Michael Polanyi College —MPC— que te permite crear la carrera universitaria que desees, organizar tu tiempo y cumplir con tus objetivos.

En la Universidad Francisco MarroquínUFM— se encuentra la sede del MPC, que fue creado en 2012, bajo el liderazgo de Giancarlo Ibargüen. El programa fomenta la creatividad y el pensamiento crítico, los estudiantes pasan menos tiempo escuchando a los expertos y más tiempo conversando sobre ideas y aplicándolas en cada proyecto que les interesa.

El MPC tiene una duración de tres años, después de los cuales el estudiante obtiene un título de Bachelor of Arts in Liberal Studies con una concentración de su preferencia, el cual es equivalente a una licenciatura en Estados Unidos.

¿Quieres conocer sobre el programa?

Podrás asistir a la charla gratuita que será impartida por la emprendedora guatemalteca María Pacheco, junto a ella conocerás el tema «¿Cómo diseño mi propia carrera?». La cita es el jueves 18 de octubre de 2018 y dará inicio a las 4:30 p. m. y finalizará a las 6:30 p. m. en la Universidad Francisco Marroquín.

Si quieres asistir, reserva tu cupo llenando el formulario en línea en la página oficial de programa Michael Polanyi College. ¡No puedes faltar!

¿Quién fue Michael Polanyi?

Fue un químico húngaro, entrenado en ciencias físicas, se dedicó al estudio de las ciencias sociales y la filosofía, combinó muchas disciplinas y nunca dejó de aprender, es por ello que el programa lleva su nombre. Michael Polanyi escribió sobre política, filosofía de la ciencia, economía y ética, y su trabajo inspiró a una generación de economistas austriacos como Ludwing von Mises y Friedrich Hayek.

Quién fue Michael Polanyi

¿Cómo se dividen las etapas del MPC?

Bootcamp

En el primer año las destrezas de la comunicación y la colaboración son fundamentales, cada una se aprende leyendo textos de política, economía, filosofía, ciencia y otras disciplinas. Los temas son discutidos con los compañeros y un moderador de diálogo socrático. El fin es responder a una pregunta temática que cambia cada mes.

Fellowship

Durante el segundo y tercer año MPC les ofrece un estipendio o un pago para que gasten en sus estudios. En esta etapa el alumno empieza una educación autodiseñada y redactará un contrato de aprendizaje con la facultad. Él elegirá a sus mentores, los cursos que más se acoplen a la carrera que haya diseñado y creará su propio horario.

Leadership

En el último año se trabajará un proyecto específico, en donde se pondrá en práctica el conocimiento adquirido durante toda la carrera. Además se harán contratos con la facultad, para diseñar los propios cursos, como en el segundo año. Si el estudiante encuentra la oportunidad u organiza una práctica profesional en el extranjero, el programa los orientará en el proceso.

Crea tu propia carrera

Cada persona ha diseñado su carrera según sus intereses, tú también puedes crear la tuya, elegir qué clases deseas recibir y en qué tiempo. Además podrás explorar tu creatividad y desarrollar un pensamiento crítico. ¿Estás interesado en conocer más sobre las carreras? No olvides asistir a la charla gratuita el 18 de octubre de 2018, en la Universidad Francisco Marroquín.

Historia destacada