Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Metro Riel en la Ciudad de Guatemala: Fecha en que comenzará la primera fase

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Metro Riel de Guatemala

El proyecto de Metro Riel se dividirá en tres fases. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Te contamos en qué fecha comenzará la primera fase del Metro Riel en la Ciudad de Guatemala y cuál es su recorrido. ¡Toma nota!

Se dio a conocer que la primera fase del Metro Riel en la Ciudad de Guatemala será inaugurada en los últimos días de octubre, el tramo tendrá un aproximado de tres kilómetros. Te contamos todos los detalles.

El equipo de la Municipalidad de Guatemala compartió que se encuentra recuperando las principales vías del tren, la primera específicamente inicia en la 18 calle de la Zona 1 de la ciudad capital, pasa por el Barrio Gerona y termina en el Barrio La Ermita de la Zona 6. Esto se debe a que volverán a servir de paso para el Metro Riel.

Metro Riel en la Ciudad de Guatemala: Fecha en que comenzará la primera fase

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Metro Riel en la Ciudad de Guatemala

Según las autoridades, la recuperación y limpieza de las vías del tren estarán listas el próximo viernes 26 de octubre de 2019, esta será la primera fase del proyecto.

En esas vías harán la primera prueba del tren urbano, la distancia que recorrerá será de tres kilómetros, de la Zona 1 a la Zona 6.

Fases del Metro Riel

Para este proyecto en general se utilizarán algunos de los vagones que se encuentran en el Museo del Ferrocarril, Zona 1 de la Ciudad de Guatemala, consideran que cada uno transportará un aproximado de 60 personas. Las fases son:

  1. De la 18 calle de la Zona 1 al Barrio de La Ermita de Zona 6 para el 26 de octubre.
  2. De la 18 calle hacia Pamplona, son un aproximado de 14 kilómetros —pendiente de fecha—.
  3. De Pamplona hacia la Atanasio Tzul —pendiente de fecha—.
Metro Riel en la Ciudad de Guatemala

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Por último, confirmaron que la Locomotora 9-17 será la encargada de estrenar la circulación, pronto te contaremos más detalles del Metro Riel en Guatemala.

Historia destacada