Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Médicos guatemaltecos que han destacado a nivel mundial

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Médico Aldo Castañeda

Médico Aldo Castañeda recibió la distinción académica Doctor Honoris Causa. (Foto: Carlos Alvarado)

Descubre quiénes son los médicos guatemaltecos que han destacado a nivel mundial, cuáles han sido sus aportes y logros en el campo de la medicina.

Guatemala ha sido reconocida a nivel mundial por los aportes a la medicina que han realizado médicos guatemaltecos. Conoce cuáles han sido esos aportes y logros que cada uno ha obtenido.

Henry Berrisford Stokes

Originario de Los Amates, Izabal, este médico es pionero en la Neurocirugía en Centro América.  Obtuvo el Premio Hillman al mejor profesor de medicina en 1973 por parte de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

Henry-Stokes

Wilfredo Ramón Stokes Baltazar

Es médico científico investigador, multifacético. En 2008 recibió la distinción «Best Award in Rheumatology Presentation«, por haber presentado el mejor trabajo de investigación en Reumatología del mundo.

Wilfredo Ramón Stokes Baltazar

Rodolfo Asensio Marmol

Este médico fue el inventor del Método Asensio que se utiliza para reparar labio y paladar hendido a nivel mundial. Es el director del Centro Infantil de Estomatología (CIE).

ROldogo-asensio

Sergio Alejandro Carrillo Meléndez

Pediatra cardiovascular, fue certificado para efectuar cirugías de corazón abierto en el Hospital Sunrise Children’s de Las Vegas, Nevada.

Sergio Alejandro Carrillo Meléndez

Antonio Mendoza Ladd

Se trata de un gastronterólogo graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Actualmente trabaja en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas.

Mendoza-Ladd

Aldo Castañeda Heuberger

Médico y cirujano, creó la Fundación Aldo Castañeda y la Unidad Cardiovascular de Guatemala —Unicar—.

 Fundación Aldo Castañeda

Julio César Alonzo Aceituno

Reconocido médico y cirujano, recibió los premios “Prize to the Medical Achivement for a Better Life”, a través del Programa Aceleración Metabólica Digestiva PAM en la Ciudad de Guanajuato, México 2016; y la “Medalla a la Excelencia Profesional ” por trayectoria y constante actualización médica en su especialidad, en la Ciudad de Panamá 2017, por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica IOCIM.

Julio César Alonzo Aceituno

Carlos Alvarado Dumas

Médico guatemalteco, desarrolló tres tipos de membranas, que llevan por nombre Biofilm, Ixchel I e Ixchel II, se emplean para restituir o reparar la piel humana.

Carlos Alvarado Dumas

Carlos León Roldán

Oftalmólogo, es inventor del dispositivo óptico denominado Queratoprótesis Hidroxiapatita Coralina, el cual puede curar ciertos tipos de ceguera.

 Carlos León Roldán Queratoprótesis hidroxiapatita coralina

Fernando Stein

El médico guatemalteco Fernando Stein fue electo presidente de la Academia Americana de Pediatría (APP) en Estados Unidos, colocándose como el primer latinoamericano en alcanzar una de las posiciones académicas más prestigiosas a nivel mundial.

El guatemalteco Fernando Stein es electo presidente de la Academia Americana de Pediatría

El médico guatemalteco Fernando Stein fue electo presidente de la Academia Americana de Pediatría en Estados Unidos. ¡Qué orgullo para Guatemala!

Ricardo Alejandro Quiñonez

Se graduó de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es ahora el jefe de división de medicina en el Hospital Infantil de San Antonio, Texas.

Quiñonez

Rafael Espada

José Rafael Espada, es un cirujano cardiovascular, fundó la Unidad de Cirugía Cardiovascular -Unicar- en Guatemala y es Profesor Honorario de la Escuela de Medicina de la Universidad de La Salle de México.

Rafael-Espada

¡Felicidades a los médicos que han representado a Guatemala!

Ken Lou, reconocido inventor guatemalteco del leño ecológico

Ken Lou, el joven de Guatemala que inventó el leño ecológico Mr. Fuego

El guatemalteco Ken Lou Castillo es reconocido a nivel mundial por ser el creador del leño ecológico, el cual es elaborado con materiales reciclables.

Historia destacada