Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

McDonald’s inauguró restaurante 100 en Guatemala enfocado en cuidar el medio ambiente

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del restaurante en una noche despejada, un edificio de dos niveles iluminado con luces brillantes. (Crédito: McDonald's)

Te invitamos a conocer el nuevo restaurante de McDonald’s en Guatemala, el número 100 en el país y se enorgullece por sus prácticas sostenibles.

Beta Escucha la nota

El sábado 15 de enero de 2022 McDonald’s abrió las puertas de su restaurante número 100 en Guatemala, un logro que celebraron con mucho orgullo en un evento lleno de sorpresas. ¡Qué chilero! Lo mejor es que este nuevo establecimiento está diseñado con elementos sostenibles para aprovechar la energía renovable. Te contamos más detalles a continuación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada del restaurante, un edificio de dos niveles con un diseño moderno y minimalista. (Crédito: McDonald’s)

McDonald’s Guatemala abrió 100 restaurantes después de 47 años de trayectoria

El nuevo restaurante está ubicado en la Calzada Roosevelt Km 15, 13-70 zona 7 de Mixco. Representa uno de los logros más destacados actualmente de McDonald’s en la región y por esta razón decidieron equiparlo con tecnología amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, cuenta con dos turbinas eólicas y paneles solares que les ayudan a ahorrar energía en sus actividades diarias.

Además, sus parqueos disponen de estaciones de carga para carros eléctricos, incentivando a la población guatemalteca a considerar estas opción de transporte ecológico. El restaurante utiliza iluminación LED, aire acondicionado de alta eficiencia y cuarto frío con sistema economizador de agua caliente para su uso interno.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer muestra una estación de carga para carro eléctrico en el parqueo del restaurante. (Crédito: McDonald’s)

También ha implementado programas de reciclaje y el uso de empaques de papel, que cuentan con la certificación de manejo forestal FSC. De esta manera, demuestran su compromiso con preservar la naturaleza de forma eficiente y responsable.

Ronald McDonald y sus amigos celebraron la inauguración

La inauguración del restaurante contó con la participación de una caravana de vehículos clásicos, bailarines, personas en zancos, así como la presencia de Ronald McDonald y sus amigos. De hecho, la apertura del restaurante número 100 de McDonald’s coincidió con la conmemoración de cumpleaños de su fundador, José María Cofiño.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los personajes clásicos de Ronald McDonald y sus amigos, junto a Álvaro Cofiño, Rodrigo Cofiño y Patty Cofiño entregan el donativo a la representante del hogar de niños. (Crédito: McDonald’s)

El evento especial resaltó la emoción y gratitud que McDonald’s tiene a los guatemaltecos por su lealtad y confianza a lo largo de 47 años de historia. Con la llegada del nuevo restaurante, McDonald’s ahora cuenta con alrededor de 6,000 colaboradores en todo el país.

Como agradecimiento a los guatemaltecos, McDonald’s Guatemala decidió hacer un donativo de Q20,000 al Hogar del Niño Nuestra Señora Consoladora, así es como siguen demostrando su compromiso con la niñez guatemalteca, ya que la institución de beneficencia local se enfoca en brindarle educación, amor, salud, alimentación y vivienda a la infancia en el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personajes de McDonald’s sentados en los columpios del área de juegos. (Crédito: McDonald’s)

¡Pilas pues! Anímate a conocer el nuevo restaurante, acompañado de tu familia y amigos. De seguro te encantarán sus innovadoras instalaciones, que cuentan con el área de juegos más grande de McDonald’s en Centroamérica. También disfrutarás un show de luces todos los fines de semana de enero: de jueves a domingo, cada media hora desde las 7:00 p.m. hasta las 9:30 p.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Restaurante iluminado con luces rojas en la oscuridad de la noche. (Crédito: McDonald’s)

Historia destacada