Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

McDonald’s se compromete por una mejor Guatemala con plataforma «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres representantes de McDonald's en el evento de lanzamiento de «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios». (Crédito: McDonald's)

Te contamos acerca de «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios», la nueva plataforma para promover las iniciativas positivas de McDonald’s en la región.

Beta Escucha la nota

A lo largo de su historia en Guatemala, McDonald’s ha manifestado su deseo por trabajar para construir un mejor país —así como la región a su alrededor— cada día. Esto lo demuestra a través de distintos proyectos en beneficio de las comunidades, el medio ambiente y la economía. ¡Pilas pues! Conoce más sobre su impacto positivo en su nueva plataforma «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios».

McDonald’s presentó su nueva plataforma «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios»

McDonald’s continúa innovando para crear un mejor futuro en donde se encuentra presente. Con 136 restaurantes, 8,500 colaboradores y más de 900,000 clientes que los visitan en Mesoamérica cada semana, su impacto es grande en la región.

Por esta razón, la nueva plataforma «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios» refleja todas las iniciativas positivas de McDonald’s. De esta manera, pueden establecer su compromiso con el bienestar de sus comunidades, así como invitar a más guatemaltecos a unirse en las buenas acciones. Ingresa a su página web para conocer más.

Estos son los cuatro pilares en los que se enfoca McDonald’s:

1. Calidad de alimentos

Conoce los productos con los que McDonald’s prepara cada día sus menús, descubre sobre sus ingredientes, proveedores y estrictos procesos de preparación. Cabe destacar que el 75% de sus proveedores son centroamericanos, además de utilizar 100% carne de res en sus hamburguesas y 100% pechuga de pollo en sus McNuggets y Sándwich de Pollo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre recoge semillas de café sobrepuesto en una imagen de granos de café y un mensaje que lee «Creemos en el desarrollo de nuestra región». (Crédito: McDonald’s)

La Cajita Feliz no contiene colorantes, saborizantes, ni preservantes artificiales. Está conformada por menos de 600 calorías, lo cual es recomendado por la Organización Mundial de la Salud para un tiempo de comida de un niño.

2. Empleo

McDonald’s brinda oportunidades laborales a más de 8,500 personas, de las cuales para el 90% representa su primer empleo, generando un gran impacto en la juventud. Además, tiene el compromiso de contratar a 2,500 personas más para 2025. A través de sus proveedores genera 21,000 empleos indirectos.

También cuenta con un programa para personas con habilidades distintas, abriendo sus puertas a una fuerza de trabajo más diversa. Los restaurantes promueven el liderazgo femenino y actualmente son más de 3,000 mujeres que forman parte de su equipo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de trabajadores de McDonald’s sonríen ante un mensaje que lee «Más de 8,500 oportunidades laborales». (Crédito: McDonald’s)

3. Medio Ambiente

Todos los restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 420,000 árboles. Por otro lado, cuenta con varios programas de reciclaje, reutilizando 600 toneladas de cartón y 60,000 galones de aceite al año. ¡Qué chilero!

Hasta el momento ha dejado de usar alrededor de 70 millones de pajillas en 4 años, que equivale a 65 toneladas de plástico. Para 2025 tiene el objetivo que sus juguetes de la Cajita Feliz sean completamente sustentables. Su restaurante número 100 en Guatemala cuenta con turbinas eólicas, paneles solares y cargadores eléctricos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer disfruta de una bebida ante un mensaje que lee «70 millones de pajillas menos equivale a 64 toneladas de plástico menos». (Crédito: McDonald’s)

4. Conexión con la Comunidad

A través del McDía Feliz ha apoyado a más de 80,000 niños de escasos recursos con problemas de salud. Esto incluye las donaciones a distintas instituciones de beneficencia, como Fundación Infantil Ronald McDonald, que ha hospedado a más de 25,000 familias en Casas Ronald McDonald.

Por medio de Fundación Aldo Castañeda han logrado operar corazones de más de 4,000 niños y realizar 20,000 estudios para detectar enfermedades cardiacas en jóvenes. También ha apoyado a más de 2,600 niños y sus familias con la construcción de sus casa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una madre sonríe entre sus dos hijas pequeñas. (Crédito: McDonald’s)

Ingresa a «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios» para enterarte de más. ¡Juntos podemos contribuir a un mejor futuro!

Historia destacada