Mastercard trae su nueva Calculadora de Carbono a Guatemala para cuidar el medio ambiente

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mastercard trae su nueva Calculadora de Carbono a Guatemala para cuidar el medio ambiente

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pueblo entre una montaña llena de árboles.

Conoce más detalles sobre la nueva Calculadora de Carbono de Mastercard, una herramienta que llega a Guatemala para incentivar el cuidado del planeta.

Beta Escucha la nota

Mastercard presentó una nueva Calculadora de Carbono para incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente. ¡Esta es una herramienta digital que la empresa trae para los bancos guatemaltecos!

Conoce la nueva Calculadora de Carbono de Mastercard en Guatemala

Mastercard recientemente realizó una investigación sobre sostenibilidad, donde descubrió que existe un marcado aumento en el deseo de cuidar el medio ambiente por parte de los consumidores, especialmente después del COVID-19. Alrededor del 54 % de los encuestados alrededor del mundo considera que reducir su huella de carbono es más importante ahora que antes de la pandemia.

Este hallazgo explica que más personas se unan para adoptar comportamientos sostenibles en el mercado actualmente. La tendencia apunta de manera creciente hacia un gasto y consumo con conciencia ecológica para impactar positivamente en el planeta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona paga con su teléfono inteligente, en la mesa se observan frutas y bebidas empacadas. (Crédito: Mastercard)

Por esta razón, Mastercard se unió a Doconomy para desarrollar la nueva Calculadora de Carbono, una función fácil de usar y personalizar. La herramienta permite que los consumidores se informen acerca del impacto de sus compras, además de permitirles contribuir fácilmente a la preservación del medio ambiente.

¿Cómo funciona la Calculadora de Carbono de Mastercard?

Jorn Lambert, Director Digital de Mastercard, comentó: «La Calculadora de Carbono de Mastercard informa a los consumidores sobre la huella de carbono de sus compras, para que puedan tomar decisiones de gasto más conscientes y contribuir a la restauración forestal».

También agregó: «Al integrar la sostenibilidad en el tejido mismo de nuestro negocio, podemos liberar el poder de nuestra red, llegando a miles de millones de consumidores y socios, para lograr un cambio positivo en el medio ambiente. Todo basado en la creación de la Coalición Priceless Planet el año pasado, la cual une a empresas y consumidores para reforestar con 100 millones de árboles».

Los usuarios reciben una imagen instantánea de las emisiones de carbono generadas por sus compras en todas las categorías de gasto. Los cálculos se basan en la verificación independiente, Åland Index, un servicio para el cálculo del impacto al clima.

De hecho, es posible observar el número de árboles necesarios para absorber la misma cantidad de CO2 que se está gastando, además de brindarte consejos para vivir de una forma más sostenible. Los bancos pueden integrar la Calculadora de Carbono fácilmente en sus aplicaciones móviles usando las nuevas APIs que han puesto a disposición de los programadores. ¡Conoce más aquí!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona paga su comida con una tarjeta de débito Mastercard. (Crédito: Mastercard)

Compromiso de Mastercard con un futuro más sostenible

Las tarjetas de crédito y débito que Mastercard ofrece en más de una docena de países alrededor del mundo están fabricadas con materiales sostenibles, que destacan por ser reciclables, de origen biológico, libre de cloro, degradables y hechos de plásticos de océanos. Esta es otra de las acciones que la empresa ha tomado para reducir los residuos existentes en el planeta.

Además, se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero para 2050, uniéndose a los esfuerzos para reducir los gases de efecto invernadero alineados con los 1.5° C. También emitió un bono de sostenibilidad de USD$600 millones, anunciando cambios en su modelo de compensación de ejecutivos para ayudar a acelerar el progreso a sus objetivos globales de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

¡Las acciones de Mastercard están orientadas a un mejor futuro para la sociedad! Descubre más sobre la Calculadora de Carbono ingresando a su sitio web.

Historia destacada