Mario Antonio Chávez, el abuelito de Villa Nueva que fabrica y vende zapatos

Sociedad

Mario Antonio Chávez, el abuelito de Villa Nueva que fabrica y vende zapatos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
mario-antonio-chavez-abuelito-villa-nueva-fabrica-vende-zapatos

Descripción de la foto No.1: A la izquierda aparece don Mario Antonio Chávez con un par de chinitas en la mano. Foto No.2: A la derecha aparecen algunos de los diseños de chinitas que fabrica y vende don Tonito. (Cortesía: Carmen Rodas)

Mario Antonio Chávez “Don Tonito”, es un abuelito de 71 años que vive en Villa Nueva y que para generar ingresos fabrica y vende zapatos para dama.

¡Es momento de ayudar! A continuación te compartimos la historia de Mario Antonio Chávez, el abuelito de Villa Nueva que fabrica y vende zapatos con el objetivo de generar ingresos, ya que debido a la pandemia se quedó sin trabajo pero buscó otras alternativas para salir adelante.

Sin duda, don Tono —como lo llaman sus familiares— es un guatemalteco ejemplar que pese a la adversidad buscó una forma de seguir trabajando. ¡Te contamos cómo puedes apoyarlo!

Mario Antonio Chávez, el abuelito de Villa Nueva que fabrica y vende zapatos

Para muchos guatemaltecos de la tercera edad, la situación económica ha sido difícil, sobre todo, durante esta época, en donde varios se han quedado sin oportunidades laborales por causa de la pandemia.

mario-antonio-chavez-abuelito-villa-nueva-fabrica-vende-zapatos-don-tonito

Descripción de la foto: Aparece don Tonito, con lentes y una playera gris.

Tal es el caso de don Tono, un abuelito que a sus 71 años de edad sigue trabajando como zapatero —oficio que aprendió desde muy joven— para generar ingresos y pagar sus deudas. Según se sabe, durante un tiempo estuvo laborando en un taller de calzado, pero por la situación en Guatemala en el 2020 se quedó sin empleo.

No obstante, eso no fue un obstáculo para él pues buscó invertir un pequeño capital para seguir fabricando zapatos y poder venderlos. Fue así que un día, su nuera Carmen Rodas tuvo la iniciativa de tomarle fotos a algunos diseños y las compartió en grupos de venta para que más guatemaltecos conocieran el trabajo que hace don Tonito.

mario-antonio-chavez-abuelito-villa-nueva-fabrica-vende-zapatos-diseños

Descripción de la foto No.1: Varios estilos de chinitas. Foto No.2: Sandalias abiertas color blanco. Foto No.3: Sandalias abiertas color camel.

¿Cómo puedes ayudarlo?

Ya sea que estés interesado en adquirir el calzado que fabrica don Tonito o bien, quieras hacerle llegar algún donativo económico para que pueda tener más capital y ampliar su venta, puedes comunicarte al número telefónico 4081-0898 con Carmen Rodas.

¡Tu aporte será de mucha ayuda para este guatemalteco, quien por falta de recursos no ha podido recibir atención médica, ya que padece de problemas auditivos!

Precios

Don Tonito ofrece varios estilos de chinitas para dama, ya sean de colores (rojo, negro, corinto y crema) o tejidos regionales. Los precios que maneja son:

  • Q 65.00 el par o Q 55.00 si los llevas por docena.
  • Otros diseños más personalizados cuestan Q 125.00 el par o Q 90.00 si los llevas por docena.

Ubicación

  • Puedes adquirirlos a domicilio o bien, llegando a su casa en la 1a calle 12-89, Zona 1 de Villa Nueva, 3 cuadras antes de llegar al Cementerio General del municipio.
  • El envío dentro de la capital se hace mediante mensajero y el pago es contra entrega. Mientras que si es a otros municipio o hacia el interior del país, el envío es a través de Guatex y el pago se hace previo a depósito, por lo que al enviar tu constancia, se te estará haciendo llegar el recibo de envío en el momento para que puedas estar seguro de que tu pedido llegará.
  • El tiempo de elaboración de los zapatos depende de cuántos pidas, pero lo máximo suele ser de 5 días.

¡Qué chilero que como guatemaltecos nos podamos unir para ayudar a otras personas, porque #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada