Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manos Amigas, centro de acopio de Walmart para ayudar a los guatemaltecos durante COVID-19

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manos Amigas, centro de acopio de Walmart para ayudar a los guatemaltecos durante el COVID-19

Walmart habilitará sus tiendas como centros de acopio. (Foto: Walmart por la Gente)

Manos Amigas es un programa de Walmart que tiene como objetivo ser un centro de acopio para ayudar a los guatemaltecos durante el COVID-19.

Walmart ha decidió utilizar sus tiendas como centro de acopio, esta acción busca ayudar a los guatemaltecos durante la emergencia del COVID-19. Manos Amigas es el nombre del programa que estará vigente en el país y que contribuirá con miles de familias.

¿Te apuntas a ayudar? ¡Pilas pues! Te contamos cómo podrás hacerlo. #HoyPorTiMañanaPorMí

Manos Amigas, centro de acopio de Walmart para ayudar a los guatemaltecos durante el COVID-19

Ante la situación actual que se vive en el país por el Coronavirus, son muchas las empresas que trabajan por crear programas y proyectos que puedan ser de beneficio para la población en todo el país. Y Walmart, ¡es una de ellas! Es por esta razón que a través de Manos Amigas beneficiarán a muchas personas. Este estará vigente a partir del 1 de junio, ¡qué buena noticia!

(Foto: Walmart Guatemala)

Walmart se encargará de reunir todos los víveres, productos de higiene y de limpieza y llevarlos hasta donde más se necesite. Es por eso que todas las tiendas Walmart, Paiz, Maxi Depensa y Despensa Familiar tendrán espacios exclusivos habilitados para poder depositar las donaciones.

La distribución estará a cargo de los Centros de Operaciones de Emergencia Municipal, —COEM—, de cada localidad, bajo el acompañamiento de delegados departamentales de la CONRED.

Al respecto del programa, Bárbara Viñals —directora de formato Supermercados— comentó:

«Por medio del programa Manos Amigas, Walmart pone a disposición todas las tiendas de la cadena para apoyar y dar respuesta a la emergencia, reafirmando el compromiso con las familias guatemaltecas. Nos llena de gran esperanza saber que junto a los asociados y clientes nos uniremos en esta muestra de solidaridad, coordinando la entrega de sus donativos de manera ágil y oportuna».

¿Qué artículos puedes donar?

Artículos no perecederos como aceite, azúcar, harina de maíz, arroz precocido, frijol, atol fortificado, sal yodada, frijol enlatado, sopas instantáneas, pasta comestible, leche en polvo, cereal y agua embotellada.

(Foto: Walmart Guatemala)

Y productos de limpieza e higiene como cloro, desinfectante, jabón el polvo, jabón para manos, alcohol en gel. También, toallas para trapear, papel, pasta y cepillo de dientes, peine, jabón y shampoo.

¡Pilas pues! Todos a apoyar.

Historia destacada