Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maneras especiales de celebrar la Navidad 2022 en Guatemala

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maneras especiales de celebrar la Navidad de los guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay 3 fotografías donde aparecen distintas maneras de celebrar la Navidad de los guatemaltecos. (Créditos: Casa Cultural El Cadejo | Noticias Sololá | Ciclistas del Sur Guatemala)

Estas son algunas de las maneras especiales que los guatemaltecos tuvieron para celebrar la Navidad 2022, entre buenas acciones, tradiciones y más.

Beta Escucha la nota

Para los guatemaltecos hay maneras especiales de celebrar la Navidad y en 2022 no fue la excepción, ya que mostraron su creatividad y buen corazón.

Te compartimos las variadas muestras de festividad y ambiente navideño de los guatemaltecos en diferentes puntos del país.

Maneras especiales de celebrar la Navidad 2022 en Guatemala

Un Grinch en la camioneta

El piloto de una camioneta en Villa Nueva se disfrazó de Grinch para alegrar a quienes usaron el servicio de transporte.

Interpretación de Nacimiento en Lago de Atitlán

Según Noticias Sololá, la interpretación de un nacimiento al estilo guatemalteco estuvo a cargo de Aracely Ramos, quien es ex Reina Indígena del municipio de Sololá. Recrearon la escena a orillas del Lago de Atitlán con los volcanes de fondo.

Formas especiales de celebrar navidad en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos adultos y un bebé representando un Nacimiento. (Créditos: FB Noticias Sololá)

Solidaridad en Amatitlán

La Casa Cultural «El Cadejo» organizó una entrega de panes con jamón y queso, acompañado de un vaso de chocolate a quienes pasaban por el lugar en la Nochebuena.

Entrega de regalos a niños de aldeas

El colectivo Ciclistas del Sur Guatemala llevó a cabo su 5a. Travesía Patzún-Panajachel para entregar regalos a los niños en la ruta por la montaña. Realizaron la colecta y entregaron los juguetes con piñata incluida, el 17 de diciembre de 2022.

Entrega de regalos por Ciclistas del Sur Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen ciclistas organizando una piñata con niños. (Créditos: Ciclistas del Sur Guatemala)

De estas maneras, con su bondad y creatividad, los guatemaltecos celebraron la Navidad en 2022, con gestos que mostraron su solidaridad con los demás.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada