Luis Mack ganó medalla de bronce en Competencia de Matemáticas 2019 en México

Sociedad

Luis Mack ganó medalla de bronce en Competencia de Matemáticas 2019 en México

Sociedad | | Por: Leslie García
Luis Mack ganó medalla de bronce en Competencia de Matemáticas 2019 en México

Luis y Cristian demostraron sus capacidades. (Foto: Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, USAC)

Luis Mack ganó medalla de bronce en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas 2019 que se llevó a cabo en Guanajuato, México.

Guatemala destacó en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas 2019 en Guanajuato, México, gracias a la participación de Luis Mack y Cristian Álvarez, estudiantes de la Universidad de San Carlos, USAC.

Esta competencia se celebró del 19 al 24 de septiembre de 2019. El guatemalteco Luis Eduardo Mack Alvizures logró un buen punteo al resolver los problemas matemáticos, lo que le permitió ganar el tercer lugar y hacerse acreedor de la medalla de bronce.

También participó Cristian José Álvarez Bran, quien obtuvo una mención honorífica por resolver sin ningún error uno de los problemas. La noticia de sus logros fue compartida en la página oficial de Facebook de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la USAC.Luis Mack ganó medalla de bronce en Competencia de Matemáticas 2019 en México

Guatemaltecos destacaron en México

La IX Competencia Interuniversitaria fue organizada por el Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. —Cimat— y el Departamento de Matemáticas —Demat— de la Universidad de Guanajuato.

Estuvo dirigida para los estudiantes de licenciatura que manejan conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra, agrupados en un solo nivel.

Con anterioridad, Cristian participó en la International Mathematics Competition for University Students 2019 en Bulgaria, donde ganó medalla de plata. Mientras que Carlos Guerra obtuvo una mención honorífica.

Guatemaltecos destacan en olimpiada de matemática

(Foto: Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, USAC)

¡Muchas felicidades Luis y Cristian por este logro, son un orgullo guatemalteco!

Historia destacada