Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Locomotora 902 hizo un recorrido por la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

locomotora-902-vapor-hizo-recorrido-ciudad-guatemala

Locomotora La Poderosa sale a las calles de Guatemala. (Fotos: FEGUA)

Las calles de la Ciudad de Guatemala presenciaron un espectáculo musical a bordo de la Locomotora 902 que salió después de 20 años nuevamente.

Nuevamente las calles de la Ciudad de Guatemala presenciaron un recorrido único protagonizado por la Locomotora 902 —que es diésel eléctrica— más conocida como alias «La Poderosa», la cual no salía desde hace 20 años.

Parte del recorrido que hizo esta locomotora fue para ofrecer un saludo a la patria por su 199 aniversario de Independencia. ¡A continuación te compartimos los videos para que revivas este momento!

Locomotora 902 hizo un recorrido por la Ciudad de Guatemala

Ferrocarriles de Guatemala —FEGUA— hizo una transmisión en vivo a través de la fanpage del Museo del Ferrocarril en donde junto a los maquinistas de la Locomotora 902, así como del conjunto marimbístico La Voz de Fegua y el acompañamiento de dos cantantes del Coro Nacional ofrecieron un saludo musical a la patria y a los guatemaltecos.

locomotora-902-vapor-hizo-recorrido-ciudad-guatemala-marimba-cantantes-coro-nacional

(Foto: FEGUA)

Este espectáculo tuvo como punto de salida la Estación Central, en la Zona 1 capitalina hacia el Puente de la Penitenciaria, entre las Zonas 1 y 4 respectivamente. En donde a bordo de una plataforma jalada por La Poderosa, se interpretaron varias piezas musicales.

El objetivo de esta actividad fue llevar un momento cívico a los guatemaltecos a través de su pantalla con la transmisión, ya que quieren mantener el mensaje de quedarse en casa.

locomotora-902-vapor-hizo-recorrido-ciudad-guatemala-conjunto-marimba-voz-fegua

(Captura de Pantalla: FEGUA)

Lo que quizá no sabías

Así mismo, según nos contó FEGUA, esta conocida locomotora no salía desde hace 20 años, y ahora es una de las maquinarias a las que este año se les dio mantenimiento y están en buen estado para funcionar.

Además, como dato curioso nos comentaron que la Locomotora 902 alias «La Poderosa» fue traída e instalada, operó durante 2 años y luego quedó sin uso. ¡Qué interesante estos datos!

Mira a continuación los videos donde La Voz de Fegua —grupo marimbístico conformado por trabajadores de FEGUA— interpretó junto a los cantantes Adriana Beatriz Ixcot Reyes y Sergio Rolando Alvarado Valenzuela.

  • El Himno Nacional de Guatemala.
  • El Ferrocarril de los Altos.
  • El Grito.
  • Guatemala.
  • Las Chancletas de Nayo Capero.

Historia destacada