Fundación Carlos Novella donó cemento para construir casas en Sacatepéquez

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fundación Carlos Novella donó cemento para construir casas en Sacatepéquez

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Fundacion-Carlos-Novella-dona-material-para-construccion-de-casas-en-Sacatepequez.

Familias de Sacatepéquez serán beneficiadas con casas. (Foto: Constru Casa)

Fundación Carlos Novella donó cemento para la construcción de casas para familias de Sacatepéquez de escasos recursos en conjunto con ConstruCasa.

La Fundación Carlos Novella donó 1,250 sacos de cemento para la Asociación Constru Casa para apoyar en la construcción de casas para las familias de muy escasos recursos, en el departamento de Sacatepéquez. ¡Entérate a continuación de los detalles!

Fundación Carlos Novella hizo donación de cemento

Desde 2005, la Fundación Carlos Novella tiene una alianza con Constru Casa para ayudar a mejorar el desarrollo comunitario y el trabajo colaborativo y hasta la fecha, han ayudado a más de 300 familias a tener un nuevo hogar.

Actualmente, más de 1 millón de casas están construidas con materiales poco seguros, como láminas, caña o adobe, lo que hacen que sean más propensos a sufrir consecuencias por los desastres naturales.

Foto: Constru Casa

Con este proyecto habitacional buscan beneficiar a más de 400 familias, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para ser parte de este proyecto. Las familias pueden escoger entre diferentes estilos y  números de habitación, según sus necesidades.

Características de las casas

Las casas son antisísmicas y resistentes al clima; por esta razón son consideradas como una de las mejores opciones de vivienda para familias en condiciones de pobreza extrema.

Además, luego de terminado el proyecto de construcción, las familias reciben un seguimiento de 4 años para asegurarse que todo esté bien.

(Foto: Constru Casa)

Requisitos para ser parte del proyecto

Las familias que deseen formar parte del proyecto de Constru Casa y Fundación Carlos Novella, deberán cumplir con estos requisitos:

  • Percibir ingresos menores al sueldo mínimo.
  • Tener una casa que necesite ser reconstruida.
  • No estar viviendo o alquilando en una casa de block.
  • Tener terreno propio.
  • Disposición por mejorar su condición actual.
  • Ayudar durante la construcción de tu nuevo hogar.

Sobre las instituciones 

La Fundación Carlos Novella fue creada en 1986, con el propósito de  promover el mejoramiento de la calidad de vida de los guatemaltecos, principalmente a través de la educación y el desarrollo comunitario.

Constru Casa, en una organización no gubernamental para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos en pobreza extrema, por medio de la provisión de viviendas básicas, programas de apoyo y proyectos de desarrollo comunitario.

Si quieres ser parte de este proyecto como voluntario, puedes apuntarte en la página de Constru Casa.

¡Qué chilero! Esta iniciativa ayudará a muchas familias con un nuevo hogar. Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Historia destacada