Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lilly, perrita guatemalteca fue adoptada por una familia en Estados Unidos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lilly, perrita guatemalteca fue adoptada por una familia en Estados Unidos

Lilly en su nuevo hogar en Estados Unidos. (Foto: Ingrid García)

Conoce la historia de Lilly, la perrita guatemalteca que fue rescatada de la calle y una familia en Estados Unidos la adoptó. ¡Mira las fotografías!

Una perrita guatemalteca fue rescatada de las calles, se encontraba en la colonia La Florida, zona 19, Ciudad de Guatemala. Una familia residente en Estados Unidos conoció su historia y se enamoró de ella, la adoptaron y ahora vive en ese país.

Ingrid García, rescatista de animales, fue quien recibió el aviso de que se encontraba abandonada sin hogar. Con el nombre de «Lilly» la bautizaron y durante tres años vivió en el refugio junto a más peludos, todos rescatados de las calles.

Perrita guatemalteca viajó a Estados Unidos

«Cuando nos avisaron de ella estaba pidiendo comida en una carnicería, tenía varios cachorros pero cuando llegamos se los habían robado. Entonces la llevamos al refugio la castramos y vivió en ese lugar durante tres años. Nadie la adoptaba por ser mestiza», indicó Ingrid García.

La historia de Lilly conmovió a una familia del Estado de New Hampshire, Estados Unidos, y decidieron adoptarla. Antes de viajar en avión, fue llevada a una veterinaria para que le realizaran un grooming.

«Lloro de felicidad al saber que para Navidad tendrás un hogar, te deseo lo mejor del mundo al lado de tu nueva familia. Un pedazo de mi corazón se va, Dios te guarde y acompañe todos los días de tu vida, que tu viaje sea tranquilo. Abraza a tu mamita al llegar y dile que gracias por adoptarte», compartió Ingrid en una publicación de Facebook.

Al encontrarse en Estados Unidos, su familia envió varias fotografías, en donde se puede observar a Lily muy feliz. ¡Realmente es un bonita historia!

Si quieres adoptar a un perrito puedes buscar más información aquí.

Dogo guatemalteco, la raza de perro de Guatemala

El dogo chapín o dogo guatemalteco, una variante de la raza que se encuentra únicamente en Guatemala y es la primera oriunda de Centroamérica.

Historia destacada