Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Café con Causa dona sus ganancias para brindar educación a jóvenes guatemaltecos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Café con Causa dona sus ganancias para brindar educación a jóvenes guatemaltecos

Compra una bolsa de Café con Causa y apoya a la educación de jóvenes guatemaltecos. (Foto: Café con Causa)

Café con Causa dona sus ganancias para brindar educación a jóvenes guatemaltecos

(Foto: Café con Causa)

Por cada bolsa de Café con Causa que compres estarás apoyando a que niños y jóvenes guatemaltecos tengan acceso a educación y a un mejor futuro.

Puedes ser parte del proyecto de Café con Causa y apoyar a varios niños y jóvenes de la Aldea Cocolá Grande, Huehuetenango. El principal objetivo es realizar proyectos educativos en las áreas rurales más remotas de Guatemala. ¡Conoce todos los detalles y forma parte de esta noble causa!

Por cada bolsa de café que compres estarás apoyando la iniciativa de Café con Causa. Ellos donarán el 100% de las ganancias obtenidas en sus ventas. De esta forma se busca que los jóvenes de la aldea y de las comunidades aledañas tengan acceso a una educación superior.

Compra una bolsa de Café con Causa y apoya a la educación de jóvenes guatemaltecos. (Foto Café con Causa)

Únete a Café con Causa

Café con Causa cree en la educación, la cual es una de las principales vías para lograr una transformación social. «Es por ello que buscamos desarrollar, impulsar y fortalecer proyectos educativos con la finalidad de potenciar el desarrollo de los niños y jóvenes guatemaltecos», comparten.

A través de un modelo sostenible crean oportunidades que responden a las necesidades de las comunidades. A través de eso generan una plataforma en la que todos pueden unirse y ser parte de una mejor transformación social. Para obtener buenos resultados realizan lo siguiente:

Aldea Cocolá Grande, Huehuetenango

La aldea está ubicada en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, se encuentra aproximadamente a 18 horas de la ciudad capital. Desde el año 2012 los padres de familia de la escuela primaria se organizaron y comenzaron a trabajar para que se estableciera el Ciclo de Cultura General Básica. En 2016, la comunidad con el apoyo de una empresa privada logró la creación del Instituto de Estudios Básicos.

En el 2017 se inscribieron 51 alumnos, provenientes de la aldea y de comunidades aledañas. Este mismo año, realizaron gestiones para lograr la acreditación del Instituto Nacional de Estudios de Diversificado —INED—. Se espera que para 2018 más de 20 jóvenes tengan la oportunidad de iniciar el ciclo diversificado.

¿En dónde puedes comprar tu café?

El precio por cada bolsa de café es de Q 65.00, la cual genera una ganancia de Q 25.28. Puedes adquirir tu Café con Causa en:

Xumak

  • Diagonal 6, 12-42 zona 10, Design Center, torre 1, nivel 14, Ciudad de Guatemala.
  • Teléfono: 4573-7964

Conoce más sobre Café con Causa aquí. ¡Apoya a que más niños y jóvenes guatemaltecos tengan acceso a educación!

Primera promoción de estudiantes de la escuela ecológica con contenedores

En la escuela ecológica construida con contenedores de Guatemala en Moyuta, Jutiapa, se graduó la primera promoción de estudiantes. ¡Felicidades!

Historia destacada