Inauguran paso a desnivel en Planes de Bárcenas, Villa Nueva

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguran paso a desnivel en Planes de Bárcenas, Villa Nueva

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Inauguran paso a desnivel en Planes de Bárcenas, Villa Nueva

El nuevo paso a desnivel pretende aliviar el tráfico en la zona. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

La Municipalidad de Villa Nueva inauguró el paso a desnivel en Planes de Bárcenas, el cual se ubica en el kilómetro 22, Carretera al Pacífico.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Villa Nueva inauguró el paso a desnivel en Planes de Bárcenas, el cual se ubica en el kilómetro 22 Carretera al Pacífico, Villa Nueva y esto es lo que debes saber. ¡Pilas pues!

El objetivo principal es agilizar el tráfico vehicular que se genera en la zona y beneficiar a los carros que transitan en este punto diariamente. El paso a desnivel ya está habilitado. ¡Esto es lo que debes saber!

Inauguran paso a desnivel en Planes de Bárcenas, Villa Nueva

La construcción se realizó con el objetivo de contribuir a mejorar el flujo vehicular en el sector y será el punto de retorno hacia la ciudad capital. Cuenta con un carril de desaceleración para ingresar al retorno y posteriormente otro carril de aceleración para incorporarse a la carretera CA-9 sur en dirección hacia la ciudad capital.

(Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

El carril de desaceleración tiene una longitud aproximada de 50 metros y el de aceleración una longitud aproximada de 25 metros. El distribuidor vial hace factible la circulación y retorno de los vecinos de planes de Bárcenas.

El proyecto tuvo un costo aproximado de 9 millones de quetzales.

Paso a desnivel Bárcenas

El paso a desnivel fue construido por la iniciativa privada, con el acompañamiento técnico de la Municipalidad.

El proyecto servirá como retorno a la ciudad y agilizará el paso de vehículos y transporte pesado. También cuenta con ciclovía y acera.

(Foto Municipalidad de Villa Nueva)

Historia destacada