Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Comida Nos Une: movimiento guatemalteco que busca ayudar a restaurantes ante el COVID-19

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Comida Nos Une movimiento guatemalteco que busca ayudar a restaurantes ante el COVID-19

Los guatemaltecos pueden dar a conocer los platillos que preparan a través del movimiento La Comida Nos Une. (Foto: Mirciny Moliviatis)

El movimiento guatemalteco La Comida Nos Une tiene como objetivo ayudar a pequeños y grandes restaurantes ante el Coronavirus —COVID-19— en el país.

Los emprendedores guatemaltecos que tengan su restaurante tiene la oportunidad de ser parte del movimiento La Comida Nos Une, el cual busca apoyar a quienes se han visto afectados por la emergencia del Coronavirus —COVID-19— en Guatemala. ¿Quieres unirte?

La Comida Nos Une es iniciativa de varios guatemaltecos, entre ellos la reconocida chef Mirciny Moliviatis y Mario Ibargüen. El objetivo es que los dueños de los restaurantes, pequeños y grandes de Guatemala, se unan y puedan hacer un buen equipo para apoyarse en este momento.

La Comida Nos Une, movimiento que reúne los restaurantes guatemaltecos

Mirciny Moliviatis compartió en una entrevista con Guatemala.com: «Los guatemaltecos nos caracterizamos por superar cualquier tipo de obstáculos, es momento para unirnos, para ser más Guatemala que nunca. Es necesario que apoyemos a los emprendedores y a los productores».

Hasta el momento, más de 200 personas forman parte del movimiento, en los restaurantes que cada uno pertenece ponen en práctica las medidas necesarias ante el COVID-19, utilizan mascarillas, guantes y otros.

¿Cómo ser parte de La Comida Nos Une?

Si tienes un restaurante y quieres unirte solo debes compartir qué tipo de comida vendes, cómo se llama tu emprendimiento y un número telefónico, ya que se contactarán contigo por WhatsApp.

Puedes enviar los datos anteriores a la opción que tú prefieras, solo elige una:

  1. Compártelos en un mensaje a cualquiera de las redes sociales de Mirciny Moliviatis —Facebook o Twitter—.
  2. Envíalos por WhatsApp al número 4216-0662.

Los organizadores se contactarán contigo y compartirán toda la información para unirte al movimiento.

Consume productos locales

Además, la chef guatemalteca compartió en sus redes oficiales un emotivo mensaje: «Guatemala es un país lleno de tradiciones, sabores y gente linda. En nuestras manos está cuidarlo. Por el momento nos piden que nos quedemos en casa, al finalizar te invito a que viajes por nuestro país, consumas local y juntos levantemos a Guatemala disfrutando de sus deliciosos sabores. ¡Juntos somos mejores #YoMeQuedoEnCasa».

¡Esperemos que más restaurantes sean parte de este bonito movimiento!

Historia destacada