Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Banda Pedro Molina de Guatemala participará en el Desfile de las Rosas 2016

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Banda Pedro Molina de Coatepeque

La Banda Pedro Molina de Coatepeque participará en el Desfile de las Rosas 2016. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Banda Pedro Molina de Coatepeque

Es la segunda vez que la Banda del Instituto Pedro Molina participará en el Desfile de las Rosas. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

La Banda Pedro Molina del Instituto Pedro Molina representará a Guatemala en el Desfile de las Rosas 2016 en Pasadena, California.

La Banda Pedro Molina, pertenecientes al Instituto Pedro Molina de Coatepeque, fue seleccionado por segunda vez para representar a Guatemala en el tradicional Desfile de las Rosas (Rose Parade) en el 2016. El festival se llevará a cabo el próximo 01 de enero en la ciudad de Pasadena, California, Estados Unidos.

Es la segunda vez en la historia que la Banda Musical Latina Pedro Molina formará parte de tan importante evento. Para poder ser participe de esta actividad, la agrupación debe competir contra bandas de toda America Latina, realizar la solicitud con dos años de anticipación y son seleccionados por el comité del Torneo de las Rosas.

Junto a otra banda de México, los dos grupos de estudiantes de nivel medio representarán a toda la comunidad Latina en Estados Unidos. Al menos 300 guatemaltecos viajarán para presentar un espectáculo lleno de ritmos latinoamericanos y expondrán la cultura guatemalteca ante más de un millón de personas. Recientemente el Presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, felicitó a los integrantes de la banda.

En 2010 fue la primera vez que la Banda Pedro Molina participó en el tan esperado Desfile de las Rosas. Otros logros que ha obtenido es el Campeonato de la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha y participaciones en el Desfile de Macy’s en Nueva York.

¡Felicitamos a los estudiantes que representarán tan grande honor en el 2016!

Historia destacada