Ken Lou, el joven de Guatemala que inventó el leño ecológico Mr. Fuego

Sociedad | | Por: Leslie García
Ken Lou, reconocido inventor guatemalteco del leño ecológico

Ken Lou es reconocido a nivel mundial. (Foto: YouTube)

El guatemalteco Ken Lou Castillo es reconocido a nivel mundial por ser el creador del leño ecológico, el cual es elaborado con materiales reciclables.

El inventor guatemalteco Ken Lou Castillo es reconocido a nivel mundial por crear e inventar el leño elaborado con materiales reciclables, el cual no daña al medio ambiente.

Desde niño, Ken Lou era alérgico al humo y esto no le permitía compartir con su familia en las actividades donde utilizaban fuego, por lo que se las ingenió para hacer un leño ecológico, con el apoyo de su papá.

El sitio web Fusion compartió la historia del inventor guatemalteco, conócela:

Todo inició a sus 9 años, cuando empezó con el diseño del leño con todo tipo de materiales de reciclaje, después de varios intentos descubrió que los materiales indicados para su proyecto eran el aserrín y la parafina, estos no son dañinos para el medio ambiente.

Ken Lou decidió nombrar al leño ecológico Mr. Fuego, el cual dura aproximadamente dos horas encendido. Esto es equivalente a 11 leños que son utilizados por las familias guatemaltecas para cocinar.

 Inventor guatemalteco de Mr Fuego Ken Lou Castillo

En 2013, el joven recibió la Orden Erick Barrondo para la Juventud, que es otorgada a jóvenes guatemaltecos destacados. ¡Felicidades Ken Lou eres un orgullo guatemalteco!

post id: 61559post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/rudy-niz-guatemalteco-que-hace-impresionantes-dibujos-con-lapicero.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Rudy Niz, el guatemalteco que hace impresionantes dibujos con lapicero

Conoce la historia de Rudy Niz, joven jalapaneco que impresiona a las personas con sus excelentes obras elaboradas con lápices y lapiceros de colores.

Comentarios

Lo más visto