Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juventudes que Inspiran, campaña del PNUD da a conocer a jóvenes guatemaltecos

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juventudes que Inspiran, campaña del PNUD da a conocer a jóvenes guatemaltecos

Estos jóvenes han creado iniciativas que están ayudando a muchas personas. (Foto: Abuelitos Heladeros)

Juventudes que Inspiran es una campaña del PNUD que busca dar a conocer a jóvenes guatemaltecos que son agentes de cambio en nuestro país.

En el marco del Día Internacional de la Juventud el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, —PNUD—, compartió algunas historias de Juventudes que Inspiran, una campaña que busca dar a conocer a los guatemaltecos que trabajan constantemente por ser impulsadores de cambios positivos en sus comunidades y en la sociedad.

¡Qué chilero! Sin duda en nuestro país existen grandes gestores de cambio que con sus acciones están apoyando el desarrollo de Guatemala. Te contamos sobre sus historias y si conoces a alguien que también está impactando, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!

Juventudes que Inspiran, campaña del PNUD da a conocer a jóvenes guatemaltecos

El Día de la Juventud se celebra cada 12 de agosto y fue declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca promover y resaltar la importancia del cambio a través de los jóvenes en el mundo. Es por esta razón que su campaña busca dar a conocer a los guatemaltecos que están promoviendo acciones para ayudar a los demás.

Algunos de ellos son:

María Isabel Grajeda, Fundadora de Abuelitos Heladeros

La emergencia del COVID-19 en el país afecto a muchas personas, entre ellas abuelitos que eran vendedores de helados y que por las disposiciones y medidas para protegerlos no podían salir a ofrecer sus productos, es por esta razón que nació la idea de apoyarles y brindarles un espacio digno para que pudieran vivir y apoyarles con sus necesidades.

Este movimiento ha ido creciendo y cada vez son más las personas que se unen para ayudar a los abuelitos heladeros.

(Foto: PNUD Guatemala)

Carmen Az, Voluntaria de Paz Joven Guatemala

Carmen es originaria de Cantel, Quetzaltenango, y se encuentra impulsando la creación de huertos familiares para la producción de alimentos para su comunidad, ¡qué chilero! Un proyecto que se ha desarrollado para beneficiar a muchas personas.

(Foto: PNUD Guatemala)

Mynor Alquijay, El Patojismo y Colectivo Batz

Los paquetes dignos nacieron para brindar alimentos y kits de higiene a las familias afectadas del área de Sacatéquez, han entregado más de 1,707 paquetes beneficiando a 11,000 personas y continúan apoyando.

(Foto: PNUD Guatemala)

Tu Consejería

Este grupo de profesionales han brindado atención psicológica gratuita y a bajo costo para los guatemaltecos y equipo médico. Esta es una manera diferente de sumarse a la ayuda para superar la situación que ha provocado la pandemia.

(Foto: PNUD Guatemala)

¡Felicitaciones a los jóvenes que están cambiando Guatemala!

Historia destacada