Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Villeda, el médico originario de Chiquimula que destaca por su labor en la comunidad

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Villeda, el médico originario de Chiquimula que destaca por su labor en la comunidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Villeda explica el ultrasonido moderno que trajo a Guatemala. (Créditos: Cortesía)

Conoce a Juan Carlos Villeda, un médico originario de Chiquimula que ha destacado por su labor en la comunidad y su aporte a la ginecología del país.

Beta Escucha la nota

En Guatemala, muchos médicos se caracterizan por su solidaridad y labor para ayudar su comunidad. Un ejemplo es Juan Carlos Villeda, originario de Chiquimula que en los últimos años ha destacado por su aporte a la medicina nacional y a la sociedad en general.

Nació en Quezaltepeque, se graduó como médico en 1995 y tres años después se especializó en ginecología y obstetra. Desde el 2000, ejerce en su natal Chiquimula, donde además de ser uno de los médicos más reconocidos, también se ha involucrado en varias actividades sociales.

dr juan villeda

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan sonríe con su bata y una corbata puesta. (Créditos: Cortesía)

Juan se ha encargado de organizar juguetones en el municipio del que es originario, beneficiando a más de 300 niños de la comunidad. Además, ha realizado festivales de talento en Chiquimula, con el fin de promover el arte en los jóvenes.

Otro campo en el que Villeda ha hecho su aporte es en el deporte. En 2012 fue presidente y organizador del Campeonato Nacional de Baloncesto, en el que llegó a participar un equipo semiprofesional de Estados Unidos. También creó la Escuela Pública de baloncesto en 2018.

dr juan villeda 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan sostiene el título de campeón que ganó Sacachispas. (Créditos: Cortesía)

También fundó el equipo mayor de Sacachsipas Femenino, que fue subcampeón dos veces y campeón en 2017. Con el equipo masculino, formó parte del equipo de Marketing, cuando ascendieron a la Liga Mayor de fútbol.

Uno de sus aportes más recientes en el deporte, fue la organización del Campeonato Centroamericano de Patinaje que se celebró en Chiquimula en 2020, donde también se inauguró una nueva pista.

Juan Carlos Villeda, el primero en traer ultrasonido con inteligencia artificial a Centroamérica

Además de su labor social, la carrera de Villeda como médico también es bastante destacada. Entre sus primeros trabajos fue ser jefe de residentes de ginecología del Hospital Roosevelt.

En su regreso a Chiquimula, abrió su clínica especializada en ginecología, la cual que es muy conocida en el oriente del país. Uno de sus primeros aportes en este campo, fue traer el primer en traer un ultrasonido en Guatemala, con alta definición e imágenes HD.

dr juan villeda 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan al lado de un aparato de ultrasonido. (Créditos: Cortesía)

Con el objetivo de seguir innovando y atendiendo de la mejor manera a sus pacientes, recientemente Villeda se convirtió en el primer y único médico en Centroamérica en traer el VOLUSON E10 EXPERT, un ultrasonido con inteligencia artificial e imágenes en alta definición.

Aquí te dejamos un video en el que comparte este nuevo aparato innovador, que beneficiará a muchas mujeres de Chiquimula:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada