Jóvenes de Chimaltenango reforestan área utilizada como basurero clandestino

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jóvenes de Chimaltenango reforestan área utilizada como basurero clandestino

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Jóvenes siembran árboles en donde antes era un basurero clandestino

Con este proyecto han logrado sembrar más de 300 mil árboles. (Foto: Inab)

Jóvenes de Chimaltenango recuperan y plantan 250 árboles de ciprés en un área que antes era utilizada como basurero clandestino en dicha zona.

Un grupo de jóvenes de Chimaltenango sembró 250 árboles de ciprés común en un área del Astillero Comunal de Chimaltenango, en un espacio donde se estaba formando un nuevo basurero clandestino.

Como una forma de contribuir a mejorar el medio ambiente y de rescatar el área, los jóvenes, en conjunto con otras organizaciones decidieron reforestar el área. ¡Qué chilero!

Jóvenes siembran 250 árboles

El espacio donde ahora ahora hay sembrados 250 árboles, antes era utilizado como basurero clandestino por algunos vecinos de la zona. Estos jóvenes en conjunto con algunas autoridades, tomaron la iniciativa de limpiar y recuperar esa zona.

(Foto: Inab)

Con dicha actividad fue el cierre de campañas de reforestación 2020, que se realizó en conjunto con la Comisión Departamental de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo, Instituto Nacional de Bosques INAB y otras instituciones gubernamentales.

En total, en Chimaltenango se lograron reforestar 40 cuerdas del Astillero Municipal, que son áreas bajo propiedad municipal donde predominan los bosques. Estos espacios han sido otorgados o adquiridos a favor de la población indígena y su propósito es el de brindar acceso y abastecimiento de agua, leña, hierbas medicinales, entre otros a los vecinos del lugar.

Sembrando Huella

Esta iniciativa es un programa que busca promover una cultura forestal, a través de actividades de sensibilización, fomento y reforestación que permitan conocer la importancia del uso adecuado de los bosques, apoyando a la conservación y recuperación del paisaje urbano y rural en alianzas con actores clave a nivel local.

(Foto: Municipalidad de Chimaltenango)

En lo que va del 2020 han logrado plantar más de 300 mil árboles en todo el país y rescatar más de 4oo mil hectáreas. De este mismo programa nació la iniciativa Plantar En Casa, con la cual motiva a las familias a plantar en los patios y jardines de su casa un árbol de cualquier tipo.

¡Estas iniciativas ayudan a preservar y cuidar nuestro medio ambiente!

Historia destacada