Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jornadas de empadronamiento de residentes guatemaltecos en Estados Unidos 2022

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Empadronamiento de AGN

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una boleta de empadronamiento de Guatemala. (Crédito: AGN)

Si aún no estás empadronado o necesitas actualizar datos, el Tribunal Supremo Electoral ha comenzado las jornadas de empadronamiento gratuitas.

Beta Escucha la nota

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha comenzado a realizar jornadas de empadronamientos de residentes en Estados Unidos, para todos los guatemaltecos mayores de edad.

¡Pilas pues! Así que si aún no te has empadronado y quieres estar preparado para emitir tu voto en las próximas elecciones presidenciales en Guatemala de 2023, este es uno de los requisitos necesarios.

Jornadas de empadronamiento en Estados Unidos

El TSE está llevando a distintas partes del país sus unidades para que los guatemaltecos que aún no se han empadronado, registrado o actualizado lo puedan hacer en las sedes más cercanas a sus domicilios o lugar de trabajo.

Los guatemaltecos se pueden empadronar en los lugares destinados por el TSE, que se encuentra actualmente haciendo jornadas para llegar a todos los rincones del país.

Empadronamiento TSE

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personas sentadas en la sala de espera del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala. (Crédito: TSE)

¿Cómo saber en dónde empadronarme?

Estos son los pasos para poder determinar en dónde te puedes empadronar:

  • Primero necesitas ingresar al sitio oficial del TSE www.tse.org.gt
  • Después, buscar el departamento dónde se está llevando a cabo los empadronamientos y elegir el que más te convenga.
  • Ahí se puede descargar el documento PDF de cada mes. Por ejemplo ahora está el de junio disponible, en donde se detalla las fechas de las jornadas, lugar y horario.

Empadronamiento para residentes en Estados Unidos

El TSE anunció que se tendrán varias jornadas para empadronarse en Houston, Texas y San Bernardino, California.

TSE en EEUU

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personas sentadas en una oficina del Tribunal Supremo Electoral en Estados Unidos. (Crédito: TSE)

En estas dos sedes este lunes 6 de junio se podrán dirigir a los Consulados Generales de Houston y San Bernardino, el primero atenderá de 8:30 a 16:30 horas, mientras que el segundo, de 8:00 a 16:00 horas (local).

Otra de las ciudades en las que también se podrán empadronar es en Los Ángeles, California, en el Consulado General de Guatemala.

Estas son las fechas disponibles:

  • Viernes 17 de junio: de 8:30 a 16:30 horas (local)
  • Lunes 20 de junio: de 8:30 a 16:30 horas (local)
  • Viernes 24 de junio: de 8:30 a 16:30 horas (local)
  • Lunes 27 de junio: de 8:30 a 16:30 horas (local)

Cada mes el TSE estará informando de los lugares para poder empadronarse para poder emitir su voto para las elecciones presidenciales de Guatemala de 2023. La cuenta regresiva para las elecciones presidenciales ha comenzado.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada