Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jhonny Pineda, inmigrante guatemalteco es alcalde de Huntington Park, California

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jhonny Pineda, inmigrante guatemalteco es alcalde de Huntington Park, California

El guatemalteco Jhonny Pineda es reconocido por su historia de superación. (Foto: Huntington Park Mayor Jhonny Pineda/Facebook)

Conoce la historia de Jhonny Pineda, quien es un inmigrante guatemalteco que se convirtió en alcalde de la Ciudad de Huntington Park en California.

El guatemalteco Jhonny Pineda, de 34 años, es el alcalde de Huntington Park, California, Estados Unidos, esta ciudad se caracteriza porque la mayoría de sus habitantes son latinos. ¡Además, es el alcalde más joven de la ciudad!

Cuando su mamá tenía 23 años emigró a Estados Unidos, iba en busca de un mejor empleo. Jhonny, de 3 años, y su hermano menor se habían quedado en Guatemala a cargo de sus familiares. Ellos trabajaron en el campo, sembraban güisquil y zanahoria en el municipio de Palencia.

El programa de televisión «Un nuevo día» realizó una entrevista al guatemalteco, mírala a continuación:

La historia de superación del alcalde guatemalteco

«A veces pasábamos hambre junto a mi hermano, teníamos que trabajar en el campo, unos días teníamos para comer y otros no», compartió Jhonny Pineda. Cuando él tenía 13 años viajó a Estados Unidos para reunirse con su mamá, vivieron durante varios años en Huntington Park.

Su objetivo era conseguir empleo, ya que deseaba devolver a su madre todo el sacrificio que hizo por ellos. El guatemalteco decidió estudiar y fue así como obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Estatal de California, San Bernardino, además de una especialización en literatura española.

En 2009, se graduó de la Universidad de Redlands, para recibir una maestría en Administración de Empresas. En 2015, Jhonny Pineda se postuló como concejal en Huntington Park y fue electo.

El 16 de marzo de 2018 fue elegido como alcalde de la ciudad, un dato interesante es que por primera vez en 102 años este lugar tiene un alcalde guatemalteco. Su hermano es abogado y trabaja en empresas importantes de Estados Unidos.

¡Realmente Jhonny Pineda es un ejemplo de superación!

Juan López se gradúa y recibe premio como alumno sobresaliente en Estados Unidos

Juan López se gradúa y recibe premio como alumno sobresaliente

El guatemalteco Juan López se graduó del nivel secundario y fue alumno distinguido en una escuela para adultos en Stamford, Estados Unidos.
Historia destacada