Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jhonatan Hurtado representará a Guatemala en Esi2019 Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jhonatan Hurtado representará a Guatemala en Esi2019 Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Jhonatan Hurtado (centro) cursa segundo básico. (Foto: Montano Collage)

El estudiante Jhonatan Hurtado ganó el primer lugar en ExpoCiencias Guatemala y representará al país en Esi2019 Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El guatemalteco Jhonatan Hurtado participará en el Festival Científico Juvenil más grande del Mundo, «Esi2019 Abu Dhabi«, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. ¡Será la primera vez que nuestro país forme parte de este importante evento!

Él fue elegido como el representante después de haber obtenido el primer lugar en la competencia ExpoCiencias Guatemala 2019, la cual tenía como objetivo incentivar el interés de los jóvenes por la investigación social, científica y tecnológica.

Este evento estuvo organizado por el Montano College y el Movimiento Internacional para la Ciencia y Tecnología —MILSET—.

Jhonatan Hurtado representará a Guatemala en Esi2019 Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Fernando Santos, coordinador del proyecto Expociencias resaltó a Guatemala.com: «En el evento a nivel nacional la mayoría de los proyectos de los estudiantes estuvieron relacionados con el tema de trasfondo social, como el caso de Jhonatan, nuestro ganador, quien cursa segundo básico».

Hornos solares en hogares de escasos recursos

El proyecto con el que Jhonatan Hurtado participará en el evento internacional es «Implementación de hornos solares en hogares de escasos recursos». Este consiste en emplear el funcionamiento del horno solar para el cuidado del medio ambiente en la Ciudad de Guatemala.

El objetivo es que las personas reemplacen el horno de leña por el horno solar, este último se caracteriza por ser portátil y se puede colocar donde se requiera.

Hornos solares en hogares de escasos recursos

(Foto: Montano Collage)

Esi2019 Abu Dhabi se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos en septiembre, desde ya le deseamos lo mejor a Jhonatan.

Historia destacada