Instalaron la nueva Ventanilla Electrónica Municipal (VEM) para los guatemaltecos en Villa Nueva

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Instalaron la nueva Ventanilla Electrónica Municipal (VEM) para los guatemaltecos en Villa Nueva

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
instalaron-nueva-ventanilla-electronica-municipal-vem-para-guatemaltecos-villa-nueva

Descripción de la foto para personas ciegas: Un hombre con camisa blanca y mascarilla está cerca de una máquina con pantalla táctil. (Crédito: Muni Villa Nueva)

En Villa Nueva se instalaron 4 Ventanillas Electrónicas Municipales (VEM) para que los guatemaltecos hagan diferentes trámites o gestiones.

Beta Escucha la nota

Para todos los guatemaltecos que residen en Villa Nueva, la comuna municipal informó que ahora los vecinos podrán contar con un nuevo servicio en diferentes puntos, esto debido a que instalaron la Ventanilla Electrónica Municipal (VEM), el cual es un dispositivo electrónico de consultas y pagos.

A continuación te detallamos los puntos dónde estará ubicada. ¡Pilas pues y cuéntales a los demás!

Ventanilla Electrónica Municipal (VEM) en Villa Nueva

Con el objetivo de facilitar a los vecinos villanovanos sus consultas desde dispositivos electrónicos, la Municipalidad de Villa Nueva implementó 4 Ventanillas Electrónicas en diferentes ubicaciones del municipio, como lo son: el Mercado Concepción, el centro comercial Inter Plaza, el centro comercial Metro Sur y la comuna.

Según se sabe, a través de este nuevo sistema, los guatemaltecos podrán acercarse a las diferentes VEM y gestionar consultas del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), así como también, obtendrán la emisión del Boleto de Ornato, estados de cuentas, multas y otros trámites que usualmente se han gestionado en el edificio central o a través de Mini Munis.

instalaron-nueva-ventanilla-electronica-municipal-vem-para-guatemaltecos-villa-nueva-pago-electronico-recibo

Descripción de la foto para personas ciegas: hombre con una chaqueta roja, gorra y mascariila muestra un papel. A su lado aparecen unas manos sosteniendo un recibo. (Crédito: Muni Villa Nueva)

Para efecto de lo anterior, se indicó que cada una de estas VEM, contarán con equipo de POS (para pagos con tarjeta) y un recibo electrónico.

¿Cómo funcionan las VEM?

Las Ventanillas Electrónicas Municipales son pantallas táctiles, con las cuales los vecinos podrán usarlas solo con la mano. Así mismo, aparecerá un menú con diferentes opciones para que elijas la gestión, tras efectuar el trámite podrás proceder con el pago y posteriormente, la VEM imprimirá el recibo. A través de este mecanismo tecnológico implementado, también se busca reducir las aglomeraciones de personas.

Así que pilas pues, cuéntales a tus amigos y familiares que residen en este municipio para que estén al tanto y quédate al pendiente de nuestras publicaciones. ¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada