Iniciativa para conseguir empleo a los afectados por el Volcán de Fuego

Sociedad

Iniciativa para conseguir empleo a los afectados por el Volcán de Fuego

Sociedad | | Por: Ivon Kwei
Iniciativa busca darle empleo a los afectados por el Volcán de Fuego

Albergue de la finca La Industria en Escuintla. (Foto: Happy Mondays)

Happy Mondays, USAID, Project Concern International y Volunca se unieron para encontrar empleo a los afectados por el Volcán de Fuego en Guatemala.

Los guatemaltecos afectados por la erupción del Volcán de Fuego contarán con la ayuda de una iniciativa que surgió para ayudarlos a conseguir un trabajo digno, esta es otra forma en la que la solidaridad de los guatemaltecos se sigue haciendo visible.

Iniciativa busca darle empleo a afectados por el Volcán de Fuego

(Foto: Happy Mondays)

Empleo para los afectados por el Volcán de Fuego

Happy Mondays, una agencia de reclutamiento en Guatemala, tuvo la idea de apoyar a los afectados a través del trabajo. Después de explorar diferentes formas de brindar ayuda, decidieron iniciar el proyecto que busca colocar a personas que perdieron sus empleos en nuevos trabajos.

Así que crearon una alianza con USAID —Agencia por el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos—, Project Concern International y Volunca —Voluntarios Unidos en Catástrofes—. A través del proyecto, los voluntarios llegan directamente a los albergues, donde crean los Currículum Vitae para compartirlos con empresas que tengan vacantes disponibles.

La meta es encontrar trabajos dignos que les permita salir adelante y brindar una fuente de ingreso a sus familias. Creando una base de datos con la información de postulantes de diferentes áreas y profesiones, el proceso se evalúa por los líderes comunitarios y se realiza con personas de las comunidades afectadas.

Iniciativa busca darle empleo a afectados por el Volcán de Fuego

¿Cómo ayudar a dar empleo a los afectados?

Desde empresas

Las empresas interesadas en ofrecer una oportunidad laboral pueden inscribirse llenando un formulario en línea. Se buscan plazas disponibles de cualquier tipo, en las áreas de Antigua Guatemala, Alotenango, Escuintla y Ciudad de Guatemala.

El servicio destaca porque es gratuito para ambas partes —para los afectados y para las empresas en busca de talento humano—. El equipo de Happy Mondays vincula oferta y demanda para poner en contacto a empresas y personas, donde la empresa puede convocar a una entrevista a los candidatos.

Como voluntarios

Los interesados en ayudar a las personas, que se encuentran en los albergues y que buscan trabajo, pueden ser parte del equipo que genera los CV. Conoce más detalles acerca de cómo ser voluntario.

También es importante compartir la información con otras empresas, para encontrar más ofertas de empleo.

Iniciativa busca darle empleo a afectados por el Volcán de Fuego

(Foto: VOLUNCA)

Para más información, contactar con Andrea Zambrano por los siguientes medios:

  • Teléfonos: 2366-2122 y 2292-5309.
  • Correo electrónico: azambrano@happymondays.com.gt
Chefs guatemaltecos e internacionales cocinan para los damnificados del Volcán de Fuego

Chefs guatemaltecos e internacionales cocinaron para los damnificados del Volcán de Fuego

Reconocidos chefs guatemaltecos e internacionales cocinaron una variedad de platillos para los damnificados del Volcán de Fuego.